domingo 16/5/21

El Cabildo colabora en una iniciativa formativa para controlar el ‘picudín de las palmeras’

Técnicos y especialistas en jardinería analizaron en este encuentro online cómo combatir la plaga de la diocalandra frumenti
picudín

El Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Lanzarote ha colaborado en el primer Simposio Virtual Lucha contra la Diocalandra Frumenti en Canarias que se celebrada durante la mañana de este miércoles y que está dedicado a la formación de técnicos y especialistas en jardinería para frenar la plaga conocida comúnmente como el ‘picudín de las palmeras’.

A este se inscribieron más de un centenar de personas, entre las cuales había profesionales técnicos, tanto de las administraciones, como de las empresas privadas, relacionados con el medioambiente o la jardinería.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, resalta este miércoles en nota de prensa que este tipo de acciones formativas “se alinean con la estrategia de la corporación en el cuidado de la biodiversidad de la isla, cuya protección es fundamental para el desarrollo sostenible en un territorio tan sensible desde el punto de vista ecológico”.

En esta línea, la consejera del Área de Medio Ambiente, Ariagona González, manifiesta que “desde la corporación insular se está estudiando poner en marcha diferentes iniciativas para frenar el deterioro que sufren las palmeras”.

Programa

El programa del evento, organizado por las empresas especializadas Fertinyect y Canariensis Paisaje, incluyó la celebración de cinco ponencias en las que se abordaron las principales actuaciones que deben acometerse para evitar la expansión de esta enfermedad, incidiendo en aspectos como la biología de esta plaga o la técnica de endoterapia en la palmera para su tratamiento.

Diocalandra Frumenti es un escarabajo de pequeñas dimensiones que se detectó por primera vez en Canarias en 1998 y que afecta intensamente a la vida de las palmeras de las Islas, necrosando la planta.

El Cabildo colabora en una iniciativa formativa para controlar el ‘picudín de las...
Comentarios