jueves 22/10/20

Crónicas de Lanzarote

Los bomberos arreglan el semáforo en mal estado de la calle Yuco de Arrecife

Instante en el que los bomberos del Consorcio retiraron el semáforo.
Instante en el que los bomberos del Consorcio retiraron el semáforo.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han arreglado este viernes por la tarde el semáforo que se encontraba en mal estado en la calle Yuco de Arrecife. 

De este modo, los integrantes del Consorcio han dado respuesta a la denuncia que formuló una vecina de la capital a través de este diario, denuncia con la que quiso poner de manifiesto la peligrosidad de un semáforo que se encontraba en muy mal estado y que suponía un peligro real para los viandantes, en especial para los niños que pasan por ahí para ir al colegio todos los días. A su llegada, los bomberos comprobaron que se encontraba en muy mal estado. En lugar de retirarlo, decidieron enderezarlo y colocaron un tornillo nuevo en la base, ofreciendo la seguridad que requería un poste que estaba totalmente inclinado hasta su llegada. Al no quedarse convencidos, se pusieron en contacto con el Consistorio de la capital para que actúen en consecuencia y decidan qué hacer para dejarlo definitivamente bien colocado o poner uno nuevo. 

En el Ayuntamiento de la capital han explicado a este diario que la actuación de los bomberos se produjo después de que el propio Gobierno municipal se interesara por el asunto y les pidiera que actuaran, al entender que la vecina tenía toda la razón al hacer su denuncia. 

Los bomberos arreglan el semáforo en mal estado de la calle Yuco de Arrecife
Comentarios