miércoles 28/10/20

Crónicas de Lanzarote

Entre Barrios se desplaza a Teguise para analizar la actualidad desde el Museo del Timple

El programa “Entre Barrios” de Crónicas Radio – Cadena Cope se ha desplazado este jueves al Museo del Timple de Teguise para analizar la actualidad de La Villa. Tras la entrevista de Chalo Frías al alcalde, Oswaldo Betancort, llegó el turno de la responsable de Urbanismo, Olivia Duque, que aseguró que hay muchos problemas de vecinos que resolver y que hace falta mediar  y tener mano izquierda en cuestiones relacionadas con planeamientos que pueden ir cambiando sin que los afectados entiendan el motivo. Reconoció que es triste recibir a vecinos que vienen buscando una solución y no se les puede dar porque son gestiones que pertenecen a otras entidades. “Al final somos la cara visible, la administración más cercana y siempre intentamos seguir los expedientes que llegan a Política Territorial del Gobierno de Canarias para poder darle una respuesta al vecino”, aseveró.

olivia
Reconoció que están acostumbrados a las críticas del PSOE de La Villa y mantuvo que “vienen a dar la vuelta a las cosas y no a construir sino a destruir”. Por ello, piensa que la actitud de los socialistas le está haciendo un flaco favor a su municipio dando una imagen de Teguise que no se ajusta a la realidad. Cree que su portavoz, Marcos Bergaz, “debería conocer mejor la realidad de la Oficina Técnica antes de ponerse a criticar”.  Además, lamentó que poco se le ve ni por el Ayuntamiento ni por el Cabildo de Lanzarote, donde Bergaz tiene responsabilidades de Gobierno. Dice que el portavoz socialista no tiene ni idea del número de expedientes que entran al año en la Oficina Técnica, el número de expedientes de los que se informan y el número que se queda sin informar. Explicó que anualmente ingresan unos 7.000 expedientes y que Bergaz desconoce esta información. Piensa que debería dejarse de ir con aires de grandeza porque “está terminando donde se está viendo y lo que nos queda por ver”.


También aseguró que Teguise va a ceder suelo para viviendas y que ya ha sido enviada toda la información sobre dónde está emplazado ese suelo y explicó que ahora tiene que llegar al Ayuntamiento de forma oficial la petición de la cesión de ese terreno.

nori
Nori Machín, concejal de Cultura de Teguise, recordó que comenzaron con la programación del Museo del Timple en noviembre del año pasado con Benito Cabrera con diferentes actuaciones y el coronavirus les hizo tener que reinventarse para ofrecer una alternativa compatible con la pandemia. 
Explicó que han apostado por los artistas locales y que aunque el aforo todavía debe ser limitado, han podido comenzar a llevar a cabo actos presenciales. La suerte es que con las nuevas tecnologías, todos aquellos que no pudieron disfrutar de conciertos como el de Almudena lo vieron on line. Así, han ido contando con grandes timplistas en una temporada que concluirá con Los Campesinos.


Reconoció que hace falta ser muy rigurosos con los protocolos sanitarios pero agradeció que la población ha sido muy responsable.

Entre Barrios se desplaza a Teguise para analizar la actualidad desde el Museo del Timple
Comentarios