viernes 15/1/21

Crónicas de Lanzarote

Para este miércoles la AEMET decretó aviso amarillo por lluvias en Lanzarote y Tenerife s

Alerta por vientos en Lanzarote y Fuerteventura para este jueves

El 1-1-2 del Gobierno de Canarias informa de que, siguiendo la información de Protección Civil, en base al PEFMA (Plan Específico de Emergencias de Canarias por riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos), la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la alerta por vientos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, a partir de las 12:00 horas de este jueves, 26 de noviembre.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este martes un aviso máximo amarillo por fenómeno meteorológico adverso para Canarias. En concreto, el aviso afecta por el momento a las islas de Lanzarote y Tenerife.

La entrada de una borrasca romperá la estabilidad de las temperaturas a partir del miércoles. Entrará en vigor este miércoles a las 15.00 horas y estará vigente hasta las 23.59. El aviso emitido es por lluvias, y se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora.

El aviso afecta a toda la isla de Lanzarote y a la zona metropolitana y el norte de Tenerife, concretamente desde La Orotava hasta Anaga.

Esta medida de la Aemet se produce por la llegada prevista de una borrasca del norte, que traerá bajada de temperaturas y vientos, y que vendrá acompañada de actividad tormentosa, especialmente en la Península.

Alerta por vientos en Lanzarote y Fuerteventura para este jueves
Comentarios