martes 22/6/21
La alcaldesa de Arrecife ha ofrecido una recepción oficial en la sede de la Alcaldía

Astrid Pérez se reúne con el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos

Esta asociación está presidida para toda España por el canario Pedro Miguel Llorca
La alcaldesa de Arrecife ofrece una recepción oficial al presidente de la Federación de Bancos de Alimentos en España, y al delegado en Lanzarote
La alcaldesa de Arrecife ofrece una recepción oficial al presidente de la Federación de Bancos de Alimentos en España y al delegado en Lanzarote.

- Al frente de la delegación del Banco de Alimentos, que tiene su sede en Arrecife, está  José Luis Trujillo, quien también ha asistido en la mañana de hoy a esta recepción oficial que le ha ofrecido el Ayuntamiento de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha mantenido en la mañana de este jueves una reunión con Pedro Miguel Llorca, presidente del Banco de Alimentos en la provincia de Las Palmas, que además, desde mayo pasado, ostenta la presidencia en toda España de la Federación de Bancos de Alimentos. Al frente de la delegación del Banco de Alimentos en Lanzarote, que tiene su sede en el barrio de Altavista, en  Arrecife- abierta desde el 2010 - está José Luis Trujillo, quien también ha asistido en la mañana de hoy a esta recepción oficial que le ha ofrecido el Ayuntamiento de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, mantiene una estrecha colaboración con este Banco de Alimentos. A finales del pasado octubre, la Reina doña Sofía realizó una visita oficial a estas instalaciones en el barrio de Altavista para conocer su funcionamiento y apoyar el trabajo de los voluntarios en la distribución de alimentos. En esa visita, la alcaldesa Astrid Pérez estuvo presente y conoció el buen trabajo que se desempeña por esta asociación, que además de Arrecife está presente en otras 54 zonas de España. 

El arquitecto técnico y presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Miguel Llorca,  fue elegido nuevo presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en mayo pasado. La primera edil de Arrecife ha podido felicitar de manera directa a Llorca en la recepción oficial que le ofreció esta mañana en la sede de la Alcaldía.

Llorca inició su andadura como voluntario en el Banco de Alimentos de Las Palmas en 2012 y desde octubre de 2015 pertenece al Comité Ejecutivo de FESBAL, y era vicepresidente desde 2018., logrando ahora la presidencia nacional.   Es arquitecto técnico con una extensa trayectoria en el sector de la construcción, y ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Las Palmas.

La Federación de Bancos de Alimentos de España aúna a 54 instituciones. Según los datos cerrados del año 2020, la federación atendió a 7.955 entidades -que son las que después se encargan de repartir los diferentes lotes de alimentos-, alcanzando en total a más de 1.560.000 de personas beneficiarias. En total las instituciones suman a más de 3.300 voluntarios y voluntarias.

Astrid Pérez se reúne con el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos
Comentarios