jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha guardado un minuto de silencio en la mañana de este lunes, 4 de enero, en recuerdo de Mariam Ibarlucea, de 65 años de edad y vecina de Gáldar que fue asesinada por su pareja en la semana de Navidad en el norte de la isla de Gran Canaria.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha mostrado su consternación por este brutal asesinato de una mujer víctima de la violencia machista. Hoy a las 12 horas se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Arrecife donde han estado presentes la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, y portavoz del PP, María Jesús Tovar, junto a otros  representantes de la Corporación Municipal de la capital de Lanzarote.

Manuel, andaluz y autor confeso de su muerte, según testimonios, llegó a la chabola de Mariam buscando un lugar dónde dormir. Comenzó una relación sentimental con Mariam que concluyó el pasado 26 de diciembre, día del asesinato, como ha trascendido. Quien fuera su pareja quemó a conciencia el cadáver de Mariam Ibarlucea para no dejar rastros y se entregó a los cuerpos policiales en Lanzarote, isla a donde se desplazó tras este cruel crimen. 

Arrecife guarda un minuto de silencio en recuerdo de Mariam, la vecina de Gáldar...
Comentarios