lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

El Ayuntamiento refuerza la línea 3 de las Guaguas Municipales que operarán hasta el Cementerio

Arrecife abre San Román hasta las 8 de la noche para que la gente pueda honrar a sus difuntos con relativa normalidad

Desde el viernes el Ayuntamiento se ha volcado para que la visita al cementerio municipal se realice con relativa normalidad.
Desde el viernes el Ayuntamiento se ha volcado para que la visita al cementerio municipal se realice con relativa normalidad.

Desde este viernes el Cementerio Municipal de Arrecife ha tenido un horario más amplio para las visitas ante la festividad de Todos los Santos que estamos celebrando este domingo como es tradición. Aunque no es un Día de Todos los Santos normal, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la institución capitalina ha hecho todo lo posible para que la gente haya podido acudir con relativa normalidad a realizar uno de los actos que todavía se conservan de nuestra identidad como pueblo, siempre bajo un control para evitar, como parece que se está consiguiendo, que vuelva a suceder en las Islas lo que pasó en el mes de agosto. La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal popular Saro González Perdomo, recordó el viernes en nota de prensa que el cementerio de San Román permanecería abierto para las visitas durante todo este fin de semana en horario de 8  a 20 horas.

Protección Civil de Arrecife en los controles de acceso al Cementerio de San Román

El grupo de gobierno, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha reforzado las medidas de prevención por el Covid- 19 ante esta fecha, en la que muchas familias conejeras acuden al cementerio para depositar flores o compartir un tiempo con sus seres difuntos. Junto a estos horarios especiales, el Ayuntamiento ha reforzado un servicio especial de las Guaguas Urbanas que llegarán hasta el Cementerio los días 31 de octubre, y 1 de noviembre. La línea 3 operará hasta San Román entre las 9 y 19 horas.

Desde el viernes, efectivos de Protección Civil como personal destinado a estas tareas se encargan de garantizar las medidas preventivas ante el Covid 19 para que sean cumplidas por los visitantes, junto a los informadores del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, bajo la dirección del consejero popular Francisco Javier Aparicio Betrancort.

La concejal de Sanidad de Arrecife, Saro González Perdomo, propone que se eviten las horas punta y, que ante el Covid 19, acudan en este año menos representantes de cada familia con difuntos. La edil, además, recuerda que existe un servicio gratuito de sillas de rueda que debe ser solicitado al personal de control en la puerta central de acceso a San Román.

La Concejal Saro González con el personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

Entre las medidas de prevención ante el coronavirus están señalizadas las rutas de entrada y salida en la puerta, donde habrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes. También con los efectivos de Protección Civil se controlan el aforo y  avisos para mantener la distancia de seguridad y el uso usar gel, así como la recomendación de que la visita sea lo más breve posible e ir con mascarillas.

Desinfección del interior de San Román

En estos días previos a la festividad de Todos los Santos, la Concejalía de Seguridad y Emergencias, con la adscripción de los efectivos de Protección Civil, bajo la dirección del concejal popular Eduardo Placeres Reyes, ha reforzado la desinfección del interior del cementerio de San Román para prevenir la covid.

Por su parte, la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández, recuerda que el servicio especial de las Guaguas Urbanas de Arrecife, con la línea 3, operará  durante este fin de semana entre las 9 y 19 horas, y se estima que la llegada y salida desde San Román sea a las 20 minutos de cada hora, sujeto a la fluidez del tráfico en estos días en estas zonas de la capital de Lanzarote.

Arrecife abre San Román hasta las 8 de la noche para que la gente pueda honrar a sus...
Comentarios