jueves 1/10/20

Crónicas de Lanzarote

El concejal de Comercio de Arrecife donó los productos para elaborar los platos

Armando Santana y el chef Germán Blanco entregan a Esperanza y Vida más de 300 menús especiales

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, y el chef Germán Blanco han entregado a la organización no gubernamental Esperanza y Vida más de 300 menús especiales destinados a familias vulnerables por el Día de Canarias.

El reconocido cocinero, según ha explicado el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa, ha sido el encargado de diseñar el menú canario confeccionado con productos de nuestra tierra.

La organización sin ánimo de lucro Esperanza y Vida Canarias 2019 ha querido celebrar de manera especial el Día de Canarias atendiendo, como ha hecho cada día desde el inicio de la pandemia del Covid-19, a las numerosas familias en situación vulnerable que han contactado con ellos en algún momento desde el inicio de la crisis.

En esta ocasión lo ha hecho de una manera especial: entregando desde este mediodía a cada una de estas personas un menú canario y cuyo plato principal, garbanzada de pulpo y calamares, ha sido confeccionado por el reconocido chef Germán Blanco, quien decidió colaborar desde el primer momento con la organización y aportar así su granito de arena a la causa emprendida por Esperanza y Vida desde su fundación el año pasado.

Armando Santana donó todos los productos para la elaboración de este menú solidario y agradeció el compromiso de Germán Blanco en este noble causa. “La gente de la hostelería siempre está cuando se les necesita, y esto es un ejemplo de ello”, comentó.

La sede de la organización emplazada en la Calle Triana número 37 de Arrecife empezó a recibir desde las 12 de este mediodía a las primeras familias a las que ha estado atendiendo durante estos meses atrás, incluso antes del inicio de la depresión sanitaria.

Con esta iniciativa, Esperanza y Vida pretende hacer más llevaderos estos duros momentos que atraviesan todas estas familias, celebrando el día de nuestra comunidad de esta manera especial y para que no haya ninguna familia en la isla que no pueda disfrutar de esta jornada degustando este menú elaborado con productos de nuestra cocina tradicional y bajo la batuta de un gran profesional y amplio conocedor de las excelencias de nuestras tradiciones culinarias.

Esperanza y Vida seguirá trabajando para que no haya ni una sola persona en toda la isla, que esté atravesando por momentos difíciles, que quede desatendida en materia alimentaria y nutricional o con necesidad de disponer de productos básico de limpieza o higiene.

Armando Santana y el chef Germán Blanco entregan a Esperanza y Vida más de 300 menús...
Comentarios