domingo 16/5/21
Llegó en 2019 a la Isla en una embarcación en la que murió un migrante y en la que se transportaban 21,7 kilogramos de hachís

Absuelto al no acreditarse que era patrón de una patera llegada a Lanzarote con un muerto

786787

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas (APLP) ha absuelto a un hombre que llegó en 2019 a Lanzarote a bordo de una patera en la que murió un migrante y en la que transportaban 21,7 kilogramos de hachís al no haber sido acreditado que colaboró con los patrones u organizadores del viaje.

De esta manera, tal y como explica este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la sentencia recoge que al hombre se le imputaban delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, homicidio por imprudencia y contra la salud pública, delitos en los que no se ha podido acreditar su participación.

En este sentido, varios de los migrantes de las pateras afirmaron que pagaron entre 500 y 1.500 euros a un hombre que tuvo en todo momento la cara tapada.

Con todo, la sala consideró probado que la embarcación irregular con 12 migrantes llegó el 8 de mayo de 2019 a la costa de Tinajo y colisionó sobre las 00.40 horas contra las rocas, un hecho que causó la muerte a uno de los migrantes.

Además, se localizaron dos fardos con 21,7 kilogramos de resina de cannabis (hachís), que hubieran tenido un precio en el mercado de 34.437 euros.

En dicha patera viajaba también el acusado sin que conste que actuara en connivencia con los organizadores del viaje para conseguir que los migrantes y la droga entraran en territorio español, por lo que está en libertad desde el pasado mes de enero.

Absuelto al no acreditarse que era patrón de una patera llegada a Lanzarote con un muerto
Comentarios