jueves. 28.03.2024

La Playa del Reducto de Arrecife se convirtió en uno de los escenarios deportivos más importantes de Europa. Durante el fin de semana, la capital conejera celebró el Lanzarote Summer Challenge, una de las competiciones más importantes de crossfit en el ámbito europeo. Centenares de lanzaroteños disfrutaron del espectáculo brindado por los más de 120 participantes procedentes de diez países diferentes, en el que estuvo presente el lanzaroteño Bryan Hernández, que cuajó una gran actuación durante las dos jornadas, según ha informado el Ayuntamiento de la capital este domingo en nota de prensa.

Al evento asistieron Roy González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, concejal de Obras Públicas y Nova Kirkpatrick, concejala de actividades clasificadas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, destacó la “gran acogida” que ha tenido la competición entre los lanzaroteós. “Durante dos días, Arrecife ha podido disfrutar de uno de los eventos de crossfit más importantes de Europa. Desde el grupo de gobierno queremos felicitar a la organización y al público por la entrega demostrada hacia todos los participantes y espero que Arrecife se convierta en una ciudad referente comprometida con el deporte”.

Carmen Vicente, directora del Lanzarote Summer Challenge 2019, mostró su satisfacción al término de las dos jornadas. “hemos superado las expectativas ampliamente, el nivel de crossfit que hemos vivido ha sido impresionante y la afluencia de público también".

Fin de semana especial.- El evento comenzó el pasado sábado con las rondas previas a las finales, que se disputaron al día siguiente. El lanzaroteño Bryan Hernández junto a la madrileña Rita Martín formaron pareja en la categoría Team, donde se proclamaron campeones. Bea Santana y Alberto Martínez subieron a lo alto del podio en la categoría Scale.

Momentos después llegó el turno de los grandes favoritos, que se midieron en la prueba más exigente. La final Rx generó mucha expectación. Finalmente fue el holandés Sam Lubben quien se hizo con el primer puesto tras una gran prueba, en la que destacó su paso por el sector de las anillas. Tras computarse los resultados, el vencedor fue el asturiano Alberto Ordóñez, que mostró una gran regularidad a lo largo de las dos jornadas.

Tras disputarse todas las pruebas, se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos y a la clausura del Lanzarote Summer Challenge 2019, todo un éxito en la capital lanzaroteña.

Arrecife se volcó con el deporte durante el Lanzarote Summer Challenge 2019
Comentarios