lunes 13.07.2020

Crónicas de Lanzarote

Algunas de mis vivencias y videncias durante la pandemia del Covid-19

Algunas de mis vivencias y videncias durante la pandemia del Covid-19

Antes de que comience a elaborar los lapsos gramaticales de este artículo, permítanme que os exponga que no soy vidente, brujo ni tampoco zahorí, y que cuanto he vaticinado, escrito y publicado durante la pandemia ha sido producto de mi intuición, imaginación y de la información que he obtenido de lo que se ha venido publicando en medios nacionales e internacionales -mientras los contagios por el coronavirus seguían su curso-.

Como ya sabe la mayoría de los ciudadanos, los primeros casos de coronavirus se detectaron más o menos a partir del 10 de diciembre 2019 en la ciudad de Wuhan China.

El primer paciente registrado en España con coronavirus Covid-19 se conoció el 31 de enero. Fue un paciente alemán ingresado en La Gomera, Canarias que dio positivo en coronavirus. Su estado era "leve" y se contagió, presuntamente, al contactar en Alemania con un infectado. Nueve días después se detectó otro caso coronavirus Covid-19 en Palma, Baleares. Pero no fue hasta el 24 de febrero cuando el virus apareció en la península, detectándose los primeros casos en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Desde ese 24 de febrero a hoy 28/05/2020, el crecimiento ha sido paulatino, pero fue a partir del 8 de marzo cuando ese crecimiento de casos de coronavirus Covid-19 se descontroló bruscamente, sobre todo en la Comunidad de Madrid.

Un día después, el 9 de marzo, el Ministerio de Sanidad tuvo que cambiar el escenario sobre el que se trabajaba para contener la epidemia, pasando a un nivel de contención reforzada. Ese mismo día, y de forma coordinada, la Comunidad de Madrid decidió cerrar toda la actividad educativa de la región.

Estado de alarma por el coronavirus

A partir de ahí la evolución del virus se vivió casi al minuto, lo que llevó al Gobierno a aprobar medidas “drásticas” con el Estado de Alarma que entró en vigor el 14/03/2020, y que ha continuado hasta la fecha actual con varios confinamientos de 15 días consecutivos.

Por otro lado, desde que aparecieron los primeros contagios en España, fecha 31/01/2020, y durante todas las fases que se han publicado, el Gobierno siempre dijo que el uso de mascarillas no era obligatorio ni necesario para el pueblo por causa de que las mascarillas no ayudaban a que no te pudieras contagiar, pero si debían usarlas el personal sanitario y fuerzas del orden. Y después de fecha 21/05/2020 el Estado dicta una nueva resolución indicando que las mascarillas son obligatorias para toda la ciudadanía y que deben portarlas en sitios cerrados y en zonas públicas donde no se pueda garantizar dos metros de distancia entre personas.

Por favor, ver más información en este enlace:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-infectados-espana-y-evolucion-covid19-desde-origen-4148

En esto último que acaban de leer es donde aparece la gran mentira del Gobierno compuesto en mayoría por socialistas PSOE y comunistas PODEMOS. Cuando el Gobierno anunció que las mascarillas no eran necesarias que las portara el pueblo llano y sencillo, lo dijo porque sabía que en España no habían mascarillas para todos los 47 millones de habitantes, y para no alarmar a la población mintió, cuando que lo más saludable hubiese sido haber dicho la verdad informando que España no tenía industria para producir suficientes mascarillas para todos los ciudadanos y que mientras resolvían el problema comprándolas a China y poniendo a producir mascarillas por decreto obligatorio a la industria del textil, modistas, sastres, tapiceros, costureros/as, y cuantos más pudieran hacer mascarillas, cada cual se debía hacer su propia. Pero no aconsejaron nada de lo que expongo, sino que el Gobierno más bien hizo la vista gorda y así dio lugar a que se infectaran posiblemente más de la mitad de los que tenemos en la Lista Internacional de Covid-19, que en fecha de hoy 28/05/2020 son cerca de unos 283.849 diagnosticados, cuyas cifras si se hubiesen puesto mascarillas tal vez menos de la mitad se hubieran contagiado, y quizás también menos de la mitad hubiesen muerto.

Mis videncias:

Durante la pandemia, desde enero de este año a hasta fecha actual 28/05/2020, de los datos que he obtenido de varios científicos virólogos que publican en diferentes páginas web, informé en el mes de enero, que sabiendo que virus y bacterias se contagian por medio de los aparatos de aire acondicionado, los hoteles que tenían turistas, para prevenir contagios entre los mismos, debían desinfectar los aires acondicionados y solo ponerlos en marcha metiendo aire fresco desde el exterior. También desarrollé ideas de mamparas de cristal para las recepciones de hoteles, para sus servicios de plancha, bares etc, e incluso las mismas servían para farmacias y supermercados; algo que ahora se ha impuesto en la mayoría de los establecimientos mencionados.

Asimismo, propagué, que no se debía abrazar, dar la mano, besos, ni hacer el amor con extraños. Y si algún miembro de una familia trabajaba fuera de su casa a volver a su hogar debía desinfectarse totalmente antes de tener contacto con los suyos. Y cientos de otros consejos que si los hubiesen tomado en cuenta hoy estaríamos con menos cantidad de contagiados de los que tenemos.

De todas formas, así y con los errores que este Gobierno ha cometido, pienso que vamos bien porque estamos teniendo una media de unos 600 infectados por día y una media de unos 2.000 recuperados por día, que significa, que, para finales del mes de julio de este año, si no hay un rebrote, estaremos libre de la pandemia en España. Pero no se hagan ilusiones pensando que el turismo internacional nos vendrá a partir de julio como así lo ha anunciado el Gobierno, porque eso es fantasía. Mientras Alemania y Reino Unido que son nuestros mayores clientes no se recuperen totalmente y no aparezca una vacuna antes de final de año, el turismo internacional no nos arribará más que después de enero 2021; y cuando comience a llegarnos vendrá a cuenta gota.

No debemos perder la esperanza, todo se solucionará. Debemos aguantar un poco más. Ese el precio que debemos pagar por los errores cometidos que han sido la causa de que ahora estemos con más contagiados de los que debimos haber tenido.

Amén. Que el Cosmo Poder nos coja confesados y evite un rebrote.

Ver Lista Internacional de Covid-19: https://www.worldometers.info/coronavirus/

Post datum:. Importante. También controlen nuestras fronteras y no dejen que nos entren inmigrantes ilegales porque como sabemos de las tantas pateras que nos han arribado a Canarias durante el Estado de Alarma que han sido unas 19 con unos 650 inmigrantes ilegales, algunos de ellos han venido infectados. Ojo con esto porque es algo muy drástico que podría afectar nuestro sistema social y económico.

Algunas de mis vivencias y videncias durante la pandemia del Covid-19
Comentarios