sábado. 20.04.2024

Zapatero recibe a la familia de Marta del Castillo.

Antonio del Castillo, el padre de la menor de 17 años Marta del Castillo, cuyo cuerpo sigue siendo buscado en el río Guadalquivir tras confesar el joven Miguel C.D. la autoría de su muerte, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuesta y trabaja para que los condenados por determinados delitos cumplan de forma íntegra sus penas, hasta 30 años, lo que, según trasladó Del Castillo, "es como si fuera cadena perpetua".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Moncloa con el presidente del Ejecutivo, el padre de Marta expuso lo que a su juicio es una demanda de toda la sociedad, que el Código Penal incorpore la expresión cadena perpetua, aunque este tipo de pena pueda ser revisado una vez que el condenado haya cumplido un determinado número de años.

El líder del Ejecutivo rechazó la noche de este lunes en una entrevista televisiva una reforma del Código Penal que acoja la cadena perpeuta. Aseguró que entiende que los padres de la joven "quieran ver en prisión todo el tiempo del mundo" a los culpables de su muerte pero defendió que el endurecimiento de las penas se llevará a cabo "siempre desde la perspectiva de la Constitución" y ésta "no contempla técnicamente" la cadena perpetua ni la pena de muerte.

El encuentro entre el padre de la adolescente y el presidente del Gobierno se celebró en el Palacio de Moncloa y se prolongó durante una hora y media. Al mismo, también asistió el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el tío de Marta y portavoz de la familia, Javier Casanueva.

Zapatero traslada al padre de Marta que trabaja por el cumplimiento de las penas
Comentarios