miércoles 28/7/21

Sánchez y Ferraz celebran la victoria de Espadas frente a Susana Díaz

sanchez 14 junio

La cúpula del PSOE respira tranquila y satisfecha este domingo tras la holgada victoria del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en las primarias del partido en Andalucía para elegir su próximo candidato a la Junta, en las que se ha impuesto con el 55% de los votos a la actual líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que ha cosechado el 38% de los apoyos.

Según cope.es, aunque desde la Ejecutiva Federal han tratado de alejarse públicamente de este proceso interno, para no condicionarlo, su apuesta por el candidato Espadas era clara, al entender que es el revulsivo y el cambio que, a su juicio, el partido necesita en Andalucía para volver a plantarle cara al PP en las próximas autonómicas, tras perder Díaz la Junta en 2018.

Además, la victoria de Espadas supone un importante respaldo para el liderazgo del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un momento en el que los indultos parciales que previsiblemente concederá a los independentistas condenados por el procés han generado una fuerte contestación en la oposición y en las calles, y también malestar en algunas federaciones socialistas.

Sánchez ha telefoneado este domingo a Espadas, poco después de hacerse públicos los resultados, para felicitarle personalmente por su victoria. Además, ha querido trasladarle su enhorabuena también en público, con un mensaje en Twitter en el que ha destacado que los militantes hayan querido que sea él quien lidere "el futuro del partido en esta región".

Como Sánchez, han sido muchos los dirigentes del PSOE que han querido felicitar a Espadas en las redes sociales, y celebrar el "nuevo tiempo" que se abre con su candidatura a la Junta, al desbancar a la que lleva siendo la líder de los socialistas andaluces desde 2013, y a quien trató de disputarle a Sánchez sin éxito la secretaria general del PSOE en 2017.

Por ejemplo, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha celebrado en un mensaje en Twitter el "rotundo respaldo" que ha otorgado la militancia andaluza a Espadas, y ha asegurado que se abre "una nueva etapa" en un PSOE "fuerte y unido para volver a gobernar Andalucía". "Gracias a Susana Díaz y a Luis Ángel Hierro por un proceso de primarias ejemplar", ha apostillado.

Sánchez y Ferraz celebran la victoria de Espadas frente a Susana Díaz
Comentarios