sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

Se presentará el próximo martes en Consejo de Ministros

Sánchez anuncia un plan completo de vacunación

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que España será el primer país de la UE, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación. Se presentará el próximo martes en Consejo de Ministros informa en cope.es Álvaro de los Ríos.

sanchez nov

"Nuestras previsiones son que una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada a lo largo del primer semestre de 2021", ha dicho el presidente.

"Tenemos un horizonte temporal de seis meses. El plazo no es casualidad. Es un plazo que nos dan los expertos, que consideran adecuado para superar la etapa más crítica", asegura, Pedro Sánchez, en el Museo Würth de La Rioja, en Agoncillo, presentando, a una treintena de empresarios riojanos y miembros del Gobierno regional, el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía Española, "España puede".

La presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha recibido a Sánchez, a quien acompañaba la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán. Tras la Comunidad Valenciana y Navarra, La Rioja acoge la presentación de este plan, dentro de la gira que Sánchez ha previsto en las diferentes comunidades autónomas.

El plan, diseñado para los tres próximos años y que guiará la ejecución de cerca de 72.000 millones de euros entre 2021 y 2023, cumple con las prioridades de los fondos europeos de recuperación y se estructura en torno a la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

Sánchez anuncia un plan completo de vacunación
Comentarios