martes 15/6/21

El PP mira a Albert Rivera para unir al centroderecha tras el éxito del 4-M

pablos casado 2

El PP lleva haciendo desde hace meses una apuesta clara por aunar en una sola marca, la suya, el espacio del centroderecha después de años en los que este espacio político ha pasado a estar divido en sensibilidades diferentes, informa Julen Sobejano en cope.es.

Sin embargo, esta declaración de intenciones, que se venía haciendo bajo la presidencia de Rajoy, se ha intensificado después del resultado que los populares vivieron el 4-M, en el que Isabel Díaz Ayuso consiguió ser la candidata más votada con más del 40% de los apoyos.

El último golpe de efecto que han hecho desde Génova lo ha protagonizado este viernes la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, quien ha explicado en una entrevista en TVE que en su partido "caben todos en el lugar que se considere cuando llegue el momento", haciendo referencia al que fue uno de los fundadores de Ciudadanos, Albert Rivera.

Aunar el centroderecha en una sola marca, la opción que quieren en Génova

Beltrán, no en vano, no ha sido la única persona del aparato del partido en hablar. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo —una de las personas más críticas con las decisiones que durante estos últimos meses ha adoptado la Ejecutiva nacional—,en declaraciones a Radio Euskadi también ha mandado mensajes en este sentido y ha apostado por unir a todas las formaciones del centroderecha en una sola, ya que a su juicio, esta es la única forma posible de intentar llegar a Moncloa.

"Mientras no se reunifique el centroderecha tiene muchas posibilidades que la izquierda y la izquierda populista gobierne en España", ha explicado, quien ha puesto el 4-M como ejemplo para que se entienda la actual situación. "El PP consigue llevarse prácticamente los votos de Ciudadanos y duplica diputados. La concentración es la única alternativa para que no gobiernen los independentistas catalanes con el socialismo de Sánchez y el populismo de Podemos", ha apostillado.

Lo cierto es que la posibilidad de que Rivera participe en el próximo Congreso de los populares, es un rumor que cada vez miran con más preocupación desde Ciudadanos. Y es que, la formación naranja está siendo el principal afectado de todo este asunto, ya que, desde que Inés Arrimadas asumiera el liderazgo del partido solo han sido problemas para el partido.

Y es que, desde que Arrimadas ha cogido el testigo de Rivera, figuras destacadas de sus filas han hecho las maletas para irse con Casado. Un hecho que se ha agravado más si cabe desde la moción de censura que presentaron junto al PSOE en Murcia hace un mes y que ha provocado que el partido viva su mayor crisis interna desde su fundación.

Un tiro al pie que ha provocado agravar más una situación que de por sí ya era complicada tras los malos resultados obtenidos en Galicia, País Vasco y Cataluña y que ha conseguido echar por tierra la estrategia de entendimiento y de centro que había defendido Arrimadas cuando asumió el liderazgo del partido.

El PP mira a Albert Rivera para unir al centroderecha tras el éxito del 4-M
Comentarios