lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

El PP no apoyará a Abascal porque refuerza a Sánchez, pero aún no revela su voto

El Partido Popular no apoyará la moción de censura de Vox al considerar que refuerza al Gobierno de Pedro Sánchez, "moviliza a la izquierda" y "polariza más" el debate, pero sigue sin revelar si votará no o abstención a un día de la votación, informa cope.es

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado contra una "inútil" moción que busca "el espectáculo" y ha definido al partido de Santiago Abascal como "la derecha que conviene a la izquierda" frente a un PP que está "centrado en ser útil a los españoles".

pablo casado 2

La moción es para los populares un "fracaso" y una "pérdida de tiempo" cuando se debería estar luchando contra la pandemia. También una "cortina de humo", que permite no hablar de la "nefasta gestión" de Pedro Sánchez, según ha afeado García Efea en rueda de prensa durante un receso en el debate de la moción de censura.

El secretario general del PP ha recordado que ya avisaron de que no participarían en "la misión de salvar al soldado Sánchez", ha defendido que ser patriota es también saber sumar -y los números no dan- y ha calificado la moción del único triunfo de Sánchez en dos años.

Además, considera un "error" las críticas de Abascal a la Unión Europea, que para el PP es el "único contrapeso real al Gobierno de Sánchez que pretende intervenir la justicia".

El PP ha comparado su labor de su oposición con la de Vox, asegurando que mientras que los de Abascal preparaban su discurso, el presidente de su partido, Pablo Casado, "se desplazaba a Bruselas para impedir que Sánchez e Iglesias metiesen manos a la justicia", un objetivo que según el partido se ha logrado con un pronunciamiento del Consejo Europeo.

“Esto no es una moción de censura, es una tomadura de pelo, su propia inutilidad la convierte en un espectáculo circense”, ha aseverado García Egea, sobre una iniciativa parlamentaria que a su juicio da un “burladero a Sánchez para esconderse”.

El PP no apoyará a Abascal porque refuerza a Sánchez, pero aún no revela su voto
Comentarios