viernes 14/8/20

Crónicas de Lanzarote

Junqueras: "Nos vuelven a encerrar porque saben que en las urnas no nos ganan"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que la suspensión del tercer grado a los presos del 1-O se debe a que el Estado les tiene miedo y porque el independentismo gana en las elecciones, según él: "Nos vuelven a encerrar porque nos tienen miedo y porque saben que en las urnas no nos ganan".

junqueras

"Saben que solo nos pueden ganar si prohíben las urnas y si utilizan herramientas no democráticas. En democracia, los campeones somos nosotros", ha reivindicado en un acto frente a la prisión de Lledoners para ingresar a la cárcel después de la suspensión del tercer grado a los presos soberanistas.

El dirigente republicano ha sostenido, según informa cope.es,  que el Estado busca alterar la política a través de la justicia pero ha afirmado que desde prisión no desfallecerán: "Saldremos de la cárcel y ganaremos. Hasta la victoria siempre".

El exconseller Raül Romeva ha subrayado que la cárcel es parte de la lucha por la independencia: "Volvemos a la cárcel, es donde nos toca hacer nuestra lucha. Pero no tengáis ninguna duda, la seguiremos haciendo desde dentro". "Cada decisión de este sistema y de este régimen que nos quiere atemorizados y arrodillados, nos hace más fuertes, más cautivos de nuestras convicciones y más determinados para tirar adelante", ha añadido.

Junqueras: "Nos vuelven a encerrar porque saben que en las urnas no nos ganan"
Comentarios