jueves 6/8/20

Crónicas de Lanzarote

Un británico muere y mata a un español tras caer de un sexto piso en Marbella

Fue una carambola mortal, que ha traído dos fallecidos en una rocambolesca historia llena de infortunio en el hotel Don Pepe de Marbella. Dos varones perdieron la vida la madrugada del sábado debido a un desafortunado suceso, fruto de la casualidad cuando las temperaturas suaves de la ciudad permitían disfrutar de la época estival tras el confinamiento,informa abc.es

Uno de los finados es un británico de 50 años se precipitó por un balcón del sexto piso de este resort. Cayó desde el balcón de su habitación. Sobre un centenar de kilos en caída libre, según las fuentes consultadas, que fueron a impactar contra un vecino de Marbella de 46 años que estaba con su esposa y unos amigos en la terraza de este hotel pasando una agradable noche de verano, que acabó en tragedia y dejó como huella un agujero en la tarima de madera del suelo.

hotel

Según la información reportada por el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, las primeras llamadas de los testigos del suceso entraron sobre las 1.45 horas con nerviosismo por lo ocurrido. Avisaban que en el hotel sito en la calle José Meliá un varón había caído desde un balcón para impactar en otro. Aseguraban que ambas personas estaban heridas en la terraza de este afamado hotel de Marbella de la cadena Meliá y requerían atención médico urgente.

Desde el 112 se activó inmediatamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para socorrer a los dos accidentados. También se dio aviso a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos ya no se podía hacer nada por ambos. Los servicios de Emergencias sólo pudieron certificar el deceso de ambas personas en aquella terraza, que es uno de los puntos de encuentro de muchas familias en la ciudad, ya que está sobre el paseo marítimo de Marbella.

La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso para esclarecer las razones por las que el primer fallecido se precipitó desde el balcón del hotel y causó a su vez la muerte de una segunda persona de forma inesperada. Según explican las fuentes consultadas, el británico tendido sobre el suelo no llevaba identificación, por lo que el personal de hotel tuvo que revisar las habitaciones para saber quién era el huésped que había perdido la vida. Lo hallaron en la sexta planta, donde se encontraba alojado junto a un familiar al que la Policía Nacional le tomó declaración.

Hasta el momento, la investigación policial sobre esta doble muerte baraja varias hipótesis sin descartar ninguna pesquisa, para saber qué pudo ocurrir en aquella habitación para que el hombre cayera desde el balcón. Por un lado, está la posibilidad de que el británico decidiera suicidarse y se lanzara por el balcón de la habitación en la que pasaba unos días de asueto. Por otro lado, la Policía Nacional también realiza pesquisas para esclarecer si el hombre pudo ser víctima de un accidente fatídico por la posible ingesta de alcohol. La investigación sigue abierta.

El otro fallecido es de origen español y muy conocido en Marbella, donde era regente del gimnasio «Brooklyn» especializado en «fitboxing» –un ejercicio cardiovascular en base de movimientos de boxeo sin contacto físico– en el edificio La Concha de la avenida Cánovas del Castillo. Falleció tras caerle el británico encima estaba con su familia en la terraza del hotel, donde hay un asador de carne. Estaba junto a su mujer y a unos amigos en la terraza, donde algunas fuentes aseguran que estaba de celebración cuando halló la muerte de forma inesperada.

Un británico muere y mata a un español tras caer de un sexto piso en Marbella
Comentarios