viernes. 29.03.2024

Orvecame/Grupo Cabrera Medina ha dado a conocer una nueva iniciativa en el mundo del motor en Canarias: la Copa Opel Adam. A tal fin, los máximos responsables del Grupo Cabrera Medina se reunieron en sus instalaciones de Lanzarote con los presidentes de las diferentes Federaciones de Automovilismo existentes en Canarias, con la finalidad de darles a conocer el atractivo proyecto que pondrá en escena en la próxima temporada 2017 y por un periodo de 3 años, según han adelantado en nota de prensa.

El concesionario Orvecame lleva varios años analizando distintas vías para seguir vinculado al mundo de la competición, buscando una fórmula que sea atractiva para el Grupo y, a la vez, aporte valor añadido al automovilismo deportivo en Canarias. De ahí esta iniciativa.

Los objetivos de este nuevo proyecto son crear una Copa atrayente con un coche especial y a un coste accesible, fomentar el deporte del automovilismo en las Islas y contribuir en la aparición y desarrollo de nuevos pilotos.

El modelo elegido para competir en Copa mono marca es el Opel Adam “S” Motor 1.4T – 150 CV, Grupo N3, homologado por la Real Federación Española de Automovilismo. Se trata de un coche con muy pocas modificaciones para conseguir un precio de entrada accesible y gastos de mantenimiento bajos.

Los coches, actualmente en proceso de construcción, serán entregados a los diferentes participantes, completamente equipados para competición e incorporando todos los elementos de seguridad.

La Copa Opel Adam será de ámbito Regional, y, aún pendiente la composición del calendario, las pruebas puntuables se desarrollarán en Gran Canaria y Tenerife (2 pruebas cada una), 1 prueba en Lanzarote y otra en La Palma. La Copa Adam ofrecerá variados premios en metálico, así como primas de salida a cada uno de los participantes.

Fruto de la larga experiencia de patrocinio de Orvecame/grupo Cabrera Medina en diversas pruebas del calendario, y del estrecho contacto que se mantiene con el sector, hay general coincidencia en la necesidad de volver a contar con Copas mono marca atractivas para contribuir a que los rallys sigan siendo una de las disciplinas deportivas más seguidas en el Archipiélago.

En proceso de construcción, en breves fechas dispondrán de toda la información necesaria en nuestra Web, específica para la Copa Adam.

El Grupo Cabrera Medina se creó en 1967. Transcurridos cerca de 50 años, conserva su estructura familiar, ofrece servicios en toda Canarias y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Cuenta con unos 8.000 vehículos de alquiler, es líder en su sector en las Islas, dispone de más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a 1.200 personas.

Orvecame/Grupo Cabrera Medina pone en marcha la ‘Copa Adam’
Comentarios