domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

Las selecciones de Lanzarote y Tenerife se enfrentaron en uno de los eventos deportivos más tradicionales de las fiestas patronales de Arrecife

Los lanzaroteños disfrutan de la lucha canaria en las fiestas de San Ginés

Los lanzaroteños disfrutan de la lucha canaria en las fiestas de San Ginés

Más de un centenar de personas asistieron al desafío que enfrentó a las selecciones de Lanzarote y Tenerife de lucha canaria en el Terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Trece fueron los participantes de cada combinado que hicieron vibrar al público gracias a este tradicional espectáculo deportivo que se celebra cada año durante las fiestas patronales.

Entre los integrantes de cada selección destacó una presencia femenina en cada bando, algo novedoso ya que nunca antes se había podido ver en la capital conejera a dos mujeres disputando un desafío.

Al evento acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Aparicio, así como varias leyendas arrecifeñas con una larga trayectoria de este deporte.

El concejal de Deportes, Roy González, destacó que la “la luchada siempre ha tenido una gran tradición. Desde mi Concejalía hemos querido reconocer a Marcial Brito e Ismael Brito por su trayectoria en este deporte”. Además señaló que “es un orgullo que por primera vez en Arrecife hemos disfrutado de un apasionante desafío femenino.

Un duelo especial

La selección tinerfeña se impuso a la conejera por 11-12, aunque el marcador era lo menos destacado. El evento comenzó con un homenaje a dos leyendas de la lucha canaria en Arrecife.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González y el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Aparicio y la Federación de Lucha de Lanzarote entregaron una placa conmemorativa a Ismael Brito y Marcial Brito, conocido en la isla como “el salao” por sus todos los años dedicados a este deporte y por su contribución al desarrollo de la lucha canaria en Arrecife/Lanzarote

Sin embargo, la gran novedad de la jornada fue la presencia de dos luchadoras, una en cada selección, que se midieron en un desafío, algo que nunca había sucedido antes en la capital conejera. El duelo se lo llevó por 3-2 la tinerfeña ante un público que no dejó de animar en todo momento.

Un año más, este tradicional evento ha dejado muy buenos momentos a los presentes, que han vuelto a disfrutar una vez más de este espectáculo único en las islas Canarias.

Los lanzaroteños disfrutan de la lucha canaria en las fiestas de San Ginés
Comentarios