domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes presenció la final, apoyando desde la grada las acciones de los luchadores del CL Guadarfía Arrecife

Los cadetes del CL Guadarfía Arrecife realizan una gran final ante el CL Tao

Los cadetes del CL Guadarfía Arrecife realizan una gran final ante el CL Tao

El futuro de la lucha canaria en Arrecife está más que garantizado. Los cadetes del Club Lucha Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico protagonizaron una gran final ante el CL Tao, siendo el equipo “verdillo” el que se llevaba el trofeo de campeón al imponerse por 20 a 16. Un resultado que no debe desmerecer el buen trabajo que se viene realizando en las categorías inferiores del club arrecifeño.

El CL Guadarfía Arrecife se presentaba en la final después de eliminar al CL Tinajo en la ronda de semifinales. Alejandro Quesada, mandador del equipo, contó para la final con la participación inicial de Amado Aguilar, Edwin Alegría, Daniel Nieves, Ezequiel Sánchez, Zonzamas de León y Esis Elalali. También tuvieron protagonismo los suplentes Jonay de León, Ariel Espinal y Aarón Coca.

La final cadete del XVII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria se caracterizó por la igualdad. Los luchadores del Guadarfía Arrecife vendieron muy cara su derrota, siendo en la última ronda de enfrentamientos en la que el CL Tao decantó la final. A nivel individual destacaron Amado Aguilar, Edwin Alegría y Ezequiel Sánchez, luchadores que se impusieron en cinco de las seis agarradas disputadas por cada uno de ellos.

Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, presenció y apoyó desde la grada de la Ciudad Deportiva Lanzarote a los luchadores del CL Guadarfía Arrecife. “La derrota no debe desmerecer la gran luchada que han protagonizado los jóvenes bregadores”, comentaba el edil.

“Debemos felicitar a todos los que han hecho posible este éxito deportivo, destacando la labor de monitores, entrenadores y directivos del CL Guadarfía Arrecife, quienes trabajan para recuperar el deporte vernáculo en la capital de la isla”, explicaba Jacobo Lemes.

El luchador infantil Edwin Alegría recibió el premio al máximo tumbador de la categoría juvenil del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria y el responsable capitalino de Deportes fue el encargado de entregarle el galardón, felicitándolo por la excelente temporada que ha protagonizado a nivel individual.

Los cadetes del CL Guadarfía Arrecife realizan una gran final ante el CL Tao
Comentarios