lunes 13.07.2020

Crónicas de Lanzarote

Los interesados en realizar hogueras deben comunicarlo a la Administración antes del 23 de junio

Yaiza difunde las condiciones para el encendido de hogueras la Noche de San Juan

foto 3 (11)
foto 3 (11)

Con el ánimo de preservar la integridad física de vecinos durante la celebración de la Noche de San Juan, el Ayuntamiento de Yaiza divulga un bando con todas las condiciones para el encendido de hogueras el día 23 de junio, fecha antes de la cual el interesado (a) deberá comunicarlo expresamente mediante declaración responsable en el registro general de la Administración. En todo caso, tal y como explica este miércoles en nota de prensa, está prohibido la realización de hogueras en las playas, servidumbres de paso o el deslinde marítimo-terrestre del municipio de Yaiza.

foto 2 (20)

Las condiciones detallan la obligación de elegir un lugar seguro, sin edificaciones cercanas, y con poco tránsito de vehículos y personas, advirtiendo a los promotores de las hogueras que deberán vigilarlas en todo momento, disponer de medios de extinción (mangueras o extintores) y hacerse cargo de la limpieza del lugar una vez finalizada la celebración.

Ante cualquier incidencia, los responsables deberán ponerse en contacto con el teléfono de emergencias 112 ó 080 o llamar a la Policía Local de Yaiza 928836210 o Protección Civil de Yaiza 620934835.

El Ayuntamiento también recuerda a los ciudadanos la vigencia de las medidas sanitarias por la crisis del covid: reuniones permitidas de grupo de máximo 20 personas, mantener la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros (salvo convivientes), lavarse regularmente las manos con agua y jabón, uso obligatorio de mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal y no usar gel hidroalcohólico cuando se esté  en las proximidades de la hoguera.

Queda totalmente prohibido el uso en la hoguera de materiales plásticos, tóxicos, papeles y telas, explosivos, inflamables, envases a presión, envases metálicos, artificios pirotécnicos, neumáticos, electrodomésticos, sprays y cualesquiera otros que puedan producir emisión de gases contaminantes o que se puedan desprenderse con el viento y/o que pueda producir incendios. El Ayuntamiento de Yaiza apela a la colaboración ciudadana para el cumplimiento de todas las condiciones por la seguridad de todos.

 

Yaiza difunde las condiciones para el encendido de hogueras la Noche de San Juan
Comentarios