sábado 18/9/21
Aseguran que 70 familias se han quedado fuera

VOX denuncia la escasez de plazas en la Escuela Infantil Municipal de Arrecife

Algunas familias denuncian la falta de plazas disponibles para este curso escolar
VOX escuela infantil municipal Arrecife
La Escuela Infantil Municipal de Arrecife.

La formación política VOX denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife tan sólo ha ofertado 50 plazas libres para este año 2021 en la Escuela Infantil Municipal. “Si tenemos en cuenta que la cantidad total de plazas en la Escuela es de 97 para un total de 65.000 habitantes, no es difícil deducir que la escasez de ellas es notoria para nuestra ciudad”, afirman desde VOX en un comunicado de prensa. Con ello, denuncian, “más de 70 familias se han quedado sin poder acceder a esta instalación pública”.

“¿Alguien puede decirme que hago yo ahora? Me resulta imposible compaginar mi vida familiar con la laboral si no tengo dónde dejar al pequeño durante las mañanas”. Ésta, según Vox, es una de las reacciones de las numerosas familias que han denunciado la falta de plazas disponibles para este curso escolar.

“Es una vergüenza que un municipio como Arrecife tan solo disponga de 97 plazas, cuando Playa Honda, con tan sólo 10.000 habitantes, dispone de 41 en su escuela infantil municipal”, advierten. Según explican desde Vox, de las 97 plazas que oferta el Ayuntamiento de Arrecife, solo 10 son asignaciones a cuota 0, cubiertas al 100% por el Ayuntamiento; sin embargo, las 87 plazas restantes se complementan únicamente con el 66% de la cuota final, no incluyendo en este descuento el coste de servicios adicionales como la recogida temprana y/o la salida tardía”.

Por todo ello, desde VOX Lanzarote instan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PP-PSOE-Grupo Mixto) a que busque una solución “eficaz y satisfactoria para estas familias afectadas mediante el incremento de plazas, y que reconsidere el pliego de condiciones del servicio incluyendo en la subvención los servicios adicionales, debido a la grave situación que padecen las familias lanzaroteñas”.

VOX denuncia la escasez de plazas en la Escuela Infantil Municipal de Arrecife
Comentarios