jueves. 18.04.2024

IMG-20201019-WA0013Vox ha denunciado este lunes que la Delegación del Gobierno en Canarias sigue sin concederles permiso para visitar centros de internamiento de extranjeros en las capitales del Archipiélago. 

Así lo ha puesto de manifiesto en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el coordinador de Vox en Lanzarote, Alfonso Martínez, que ha asegurado que su partido solicitó en tiempo y forma dichas autorizaciones desde el pasado 10 de octubre.

Martínez ha relatado cómo el Comité Ejecutivo de Vox en la provincia de Las Palmas, junto a los diputados nacionales de Vox Rocío por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Rocío de Meer y Darío Vega, y el diputado por Las Palmas, Alberto Rodríguez, visitaron este pasado fin de semana el Puerto de Arguineguín y el Aula de la Naturaleza de Tunte.

La intención de los componentes de Vox era interesarse por la situación de las decenas de inmigrantes, por el trabajo de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos del Estado y por la labor de distintas ONGs, en relación a la llegada, durante las últimas semanas, de decenas de pateras y cayucos hasta ambas capitales canarias. 

Al llegar, sin embargo, "a la comitiva del partido que acudió el pasado viernes a la isla de Tenerife, igual que ocurrió luego en Gran Canaria, no se nos permitió ir oficialmente a ningún sitio". "Todo estaba prohibido para tapar no sé qué, pues es algo que ya conoce toda la población", ha lamentado el coordinador de Vox en Lanzarote durante su intervención en el programa 'A buena hora'. 

Martínez apuntó que los miembros de Vox se desplazaron a Las Palmas de Gran Canaria el sábado, donde se reunieron con JUPOL, una Asociación de la Guardia Civil, y ya por la tarde también Antonio Rico, de Cruz Roja. "Nos explicó todo lo que está haciendo Cruz Roja y le agradecemos su amabilidad, pero también tuvo limitaciones verbales pues no podía hablar mucho", ha  cuestionado el coordinador de Vox. 

Según señala el representante de Vox en Lanzarote, a este responsable de Cruz Roja "se le pidió permiso para visitar algunos centros de acogida de inmigrantes, tanto en Las Palmas como en Arguineguín, pero nos dijeron que aunque los gestionara Cruz Roja, debía ser la Delegación del Gobierno la que concediera dicho permiso, pero no se nos concedió. Es más", ha criticado Martínez, "desde el pasado 10 de octubre, a través de la Oficina del Congreso de los Diputados, pedimos este permiso, pero todavía no se ha dado".  También explica que pudieron hablar con alguno de los inmigrantes, personas que les contaron las penurias que han tenido en sus trayectos y el precio que al menos los que estaban allí habían tenido que pagar a las mafias que se están lucrando con este negocio, que era de 1.800 euros cada uno. IMG-20201019-WA0015

Vox denuncia que la Delegación del Gobierno no les concede permiso para visitar centros...
Comentarios