jueves 3/12/20

Crónicas de Lanzarote

Vecinos de Tinajo acorralan a varios inmigrantes acusados de perpetrar distintos robos en domicilios

Jesús Machín aclara que los detenidos, que fueron retenidos en un sótano hasta la llegada de la Guardia Civil, no tienen ninguna relación con el albergue de La Santa

GCivil 2Vecinos del municipio de Tinajo han acorralado y retenido días atrás a varios inmigrantes acusados de intentar perpetrar distintos robos en domicilios. Así lo ha expuesto este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que insiste en que los presuntos autores, que posteriormente fueron detenidos, no pertenecen a los más de 80 menores inmigrantes que siguen acogidos en las instalaciones del albergue del pueblo de La Santa tras haber alcanzado las costas de la Isla en patera. 

"Han surgido una serie de robos en el municipio de Tinajo por parte de inmigrantes, pero no son los inmigrantes que están en La Santa, sino personas que están en la calle. La otra noche los vecinos les acorralaron en un sótano y los retuvieron hasta que la Guardia Civil pudo llegar, pero no eran inmigrantes de La Santa", ha manifestado Machín en declaraciones al programa 'A buena hora'.

El regidor nacionalista también ha advertido de que, además de la proliferación de robos en el interior de viviendas, en las últimas semanas "también robaron un bolso en La Santa, pero no eran inmigrantes de La Santa". "Según lo que me comentan, la Guardia Civil ofreció incluso a las víctimas que acudieran al albergue para intentar recuperar los efectos sustraídos. Se ven grupos de personas inmigrantes caminando por ahí. Imagino que habrán sido inmigrantes que habrán cumplido ya los 18 años y que quedan en la calle. Han venido de otros municipios, pero no son de TInajo", insiste Machín.

AVANCE INFORMATIVO PENDIENTE DE AMPLIACIÓN. 

Vecinos de Tinajo acorralan a varios inmigrantes acusados de perpetrar distintos robos...
Comentarios