domingo 29/11/20

Crónicas de Lanzarote

Vecinos de Tinajo denuncian que la presidenta del Cabildo sigue sin recibirles para abordar el estado de la carretera de El Peñón

Jesús Fernández cuestiona que la Primera Corporación invierta 1, 4 millones de euros en mejorar el firme de vías como la LZ-30, una carretera "que está en perfecto estado, sin que el Cabildo se digne a echar al menos una capital de piche" a la carretera que une Masdache con La Vegueta
Este pasado lunes el Cabildo inició las obras de mejora del firme de la carretera LZ-30.
Este pasado lunes el Cabildo inició las obras de mejora del firme de la carretera LZ-30.

Varios vecinos de Tinajo han denunciado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que a pesar de sus reiteradas solicitudes, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, sigue sin recibirles para abordar el estado de la carretera de El Peñón. Así lo ha puesto de manifiesto en el programa 'A buena hora' de este miércoles Jesús Fernández, uno de estos vecinos, que cuestiona que la Primera Corporación invierta estos días 1, 4 millones de euros en mejorar el firme de vías como la LZ-30, una carretera "que está en perfecto estado" mientras "deja abandonada la carretera  LZ-58, que va desde los pueblos de Masdache a La Vegueta. 

"Esta carretera está intransitable. Ni siquiera se puede caminar de lo mal que está. Llevamos un montón de tiempo peleando con el Cabildo, pero no hay forma. La actual presidenta ni nos ha recibido. Le hemos mandado varias cartas pero no hay forma. Sin embargo, ahora nos enteramos de que el Cabildo está gastándose un dineral, 1,4 millones de euros, en una carretera que está perfecta, nueva, impecable. Es inconcebible", ha referido Fernández en alusión a las obras de rehabilitación del firme de la carretera LZ-30, cuyos trabajos -en los puntos kilométricos 7+300 al 12+000 (Monumento al Campesino y Masdache) y desde el 12+000 al punto kilométrico 22+560 (desde Masdache a Uga)- han comenzado este pasado lunes. "Los camiones ya estaban el otro día allí, pero creemos que el Cabildo deber´ñia priorizar porque la carretera de El Peñón está fatal y llevamos años así, sin ni siquiera una capita de piche", ha dicho. "Me atrevería a decir q la carretera LZ-30 está perfecta menos en un tramo de 200 metros en la curva de La Florida", añade. 

La única respuesta que dicen estos vecinos haber recibido desde el Cabildo pasa por la elaboración de un nuevo proyecto para la ejecución de una nueva carretera en la zona entre Masdache y La Vegueta. "Es una vergüenza que se gasten los fondos de esta manera. Será que no hay en qué gastárselos", explica este vecino. 

Vecinos de Tinajo denuncian que la presidenta del Cabildo sigue sin recibirles para...
Comentarios