sábado 23/1/21

Crónicas de Lanzarote

Un vecino denuncia el mal estado de la Iglesia de Guatiza

IMG-20210111-WA0007Un vecino del norte de Lanzarote ha denunciado este lunes en Crónicas Radio-Cadena COPE el mal estado en que se encuentra la Iglesia del pueblo de Guatiza, conocida como la Iglesia del Cristo de Las Aguasa, a raíz de las abundantes y continuas lluvias que han caído sobre la Isla en las últimas semanas.

Las múltiples goteras que presenta el inmueble han provocado soluciones de emergencia, tal y como muestran las imágenes que el propio oyente ha trasladado a este diario. Así, unos plásticos y varios baldes son ahora mismo la solución transitoria para contener el agua que se está colando por las goteras en este templo católico. IMG-20210111-WA0004

El citado vecino solicita que esta foto-denuncia le llegue al departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote ya que, según alega, "en el Ayuntamiento de Teguise no hacen nada" por mejorar la actual imagen que presenta el interior de la Iglesia de Guatiza. Y es que esta Iglesia del Cristo de Las Aguas fue erigida a finales del siglo XVII.IMG-20210111-WA0003Según la tradición, en la caleta del Riadero apareció flotando un crucificado de algún valor, que al poco hizo el prodigio de atraer las lluvias tan deseadas, precisamente cuando el pueblo andaba en crisis terrible debido a la pertinaz sequía de tres años consecutivos. El milagro del Cristo le valió el sobrenombre de “Cristo de las Aguas”, y en su honor Guatiza levantó iglesia a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII.

Un vecino denuncia el mal estado de la Iglesia de Guatiza
Comentarios