domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

Vázquez recuerda que Lanzarote fue la primera isla que propuso un corredor seguro con Canarias para salvar el turismo británico

El consejero de Turismo lamenta que hayan pasado meses desde su propuesta, que habría asegurado al menos unos 16.000 turistas mensuales para Lanzarote

Ángel VázquezEl consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha destacado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Cabildo de esta isla fue el primero de toda Canarias que propuso que el Archipiélago y, más concretamente, la Isla de Los Volcanes, contara con un corredor seguro para salvar el turismo británico. 

"Nosotros llevamos hablando de corredores seguros hace más cuatro meses, pero hasta ahora nadie nos ha hecho caso. Alguno me preguntó que cómo planteaba eso, pero yo lo planteé en su momento. Mucha gente lo entendía pero ahora es cuando se empieza a hablar de esos corredores. Imagínese el tiempo que hemos perdido pues en este tiempo hace meses que esos corredores podrían ya estar abiertos con Canarias y, sobre todo, con Lanzarote", ha manifestado Vázquez en declaraciones al programa 'A buena hora', donde el responsable de Turismo ha lamentado el anuncio del Reino Unido, el mayor país emisor de turistas para Canarias, que ha impuesto una cuarentena que tendrán que respetar sus turistas tras visitar España por la crisis del coronavirus. 

El consejero ha argumentado que en territorios como Lanzarote "tenemos la ventaja de que, al ser una isla pequeña, tenemos un acceso y un control mucho mejores". "Yo lo dije siempre. Era suficiente con pocos que vinieran", ha aseverado Vázquez.

El titular de Promoción Económica ha recordado que en su día estableció las cifras concretas para que la actividad turística en Lanzarote no pasara las penurias que ahora se avecinan tras el anuncio de esta semana del Reino Unido. "Teniendo entre 15.000 y 20.000 turistas no estaríamos dejando morir la economía. Habría sido muy fácil. Podríamos haber establecido un corredor seguro por ejemplo con Irlanda. Si sabemos que vienen unos 350.000 irlandeses al año a Lanzarote, tenemos una media de 38.000 turistas al mes", ha dicho, por lo que, ha concluido, "con que hubieran venido la mitad de esos 38.000 turistas, unos 16.000, habríamos conseguido, quizás no ganar dinero, pero sí mantener la economía y no dejar morir al sector turístico".

Vázquez recuerda que Lanzarote fue la primera isla que propuso un corredor seguro con...
Comentarios