martes 14.07.2020

Crónicas de Lanzarote

Juan Carlos Albuixech, director del hotel Sands Beach y presidente de la Unión Deportiva Lanzarote

“En cuanto lleguen los primeros británicos y vean que esto es seguro, se correrá la voz y vendrán más”

“Me alegra ver que las rutas aéreas nacionales se van consolidando”

“Vamos a abrir con pocas habitaciones pero hay que arrancar”​

 “Queremos darle una vuelta a la campaña de abonados de la Unión Deportiva porque entendemos que hay mucha gente con menos ingresos”

“Pretendemos que con el abono no solo puedas entrar en el estadio sino que te dé beneficios con las empresas colaboradoras”

El director del hotel Sands Beach y presidente de la Unión Deportiva Lanzarote, Juan Carlos Albuixech, es consciente de la situación económica que se está viviendo y por ello está intentando darle rentabilidad al equipo, sin agobiar a los patrocinadores y buscando fórmulas para que los abonados también puedan beneficiarse. Aunque tiene claro que no va a poder desarrollar el proyecto deportivo que se vislumbró antes del coronavirus, sí afirma que están trabajando para que el equipo rojillo no sólo parezca que es el principal equipo de Lanzarote por nombre sino también para que demuestre que lo es por categoría y por proyección de futuro. En cuanto a la situación turística, confía en que el mercado nacional salve al sector pero también apuesta por la llegada de británicos, que serán los que hagan correr la voz en cuanto comprueben la seguridad sanitaria que hay en estos momentos en Canarias. Eso sí, todo bajo la premisa de la incertidumbre no sólo que genera la pandemia sino también las indecisiones políticas, que a veces son las que hacen más daño al sector, un sector que más que ninguno necesita certidumbre y que ha demostrado que es uno de los principales motores que tira del carro de la economía del país. 

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- Están reforzando la Unión Deportiva con jugadores jóvenes de Lanzarote. ¿Cómo van los fichajes?

- Estamos trabajando en el proyecto que tenemos desde hace tiempo escrito y cumpliendo con el deseo de intentar poner al equipo en lo más alto de la tabla de la liga, si es que empieza en algún momento. Estamos con ganas y lo complicado va a ser que entre dinero en el equipo.

- ¿Están buscando patrocinadores?

- De momento no estamos trabajando en los patrocinadores porque estamos esperando a que exista esa nueva normalidad y que las empresas volvamos a generar economía. Hasta ese momento no vamos a llamar a las puertas de los patrocinadores que siempre han estado apoyando al equipo. Ahora no es el momento. El dinero estará y el presupuesto que tenemos es muy bajo y sujeto a lo que sabemos que nos va a aportar la Federación Española de Fútbol en la temporada que viene. Si luego están los patrocinadores, bienvenidos. Tenemos que presentarles nuestro plan de marketing para que vean dónde va a ir su dinero y cómo les va a revertir.

- Ese fue el plan de Florentino Pérez con el Real Madrid…

- Correcto. A muchas empresas les costará darnos el dinero si no ven algo a cambio. Por eso, es necesario decirles dónde se va a invertir su dinero y cómo se va a beneficiar. Ahora empezamos la campaña de abonados para la temporada que viene y estamos dando una vuelta para ver cómo le damos una vuelta a la situación actual. Sabemos que hay mucha gente con muchos menos ingresos y vamos a darle una vuelta a eso.

- ¿Tienen pensado hacer algún tipo de oferta?

- Teníamos una ligera subida en el abono para poder sacar adelante el proyecto inicial. Ahora el presupuesto inicial no va a ser tan alto y por eso, podemos rebajarlo y hacerlo más atractivo para cumplir con nuestra idea de generar de nuevo el sentimiento de club y que la afición vuelva al campo  y que se pusieran a la altura de los británicos, que son los que van todos los domingos al estadio. Queremos que con el abono no solo puedas entrar en el estadio sino que te dé beneficios con las empresas colaboradoras.

- Lo de los británicos es un fenómeno curioso…

- Sí. De hecho, uno de los colaboradores en la junta directiva es británico y ahora estamos incorporando a otra persona que mueve mucho en este sentido y nos va a ayudar a que el equipo crezca con más británicos todavía.

- ¿Se ha barajado algún otro campo que no sea el de la Ciudad Deportiva?

- Sí las hemos barajado pero hay más contras que ventajas. La presión que estamos haciendo es para revisar el césped. Es un tema que irá para largo pero entendemos que ir a otro campo sería complicado. La Ciudad Deportiva es donde está nuestro vestuario, nuestro bar y lo que la afición conoce.

- Cambiando de tema, está logrando que se ponga de moda la terraza del Sands Beach…

- Es un trabajo del día a día. Los clientes fijos siguen apareciendo y cada vez viene más gente que descubre que se puede entrar en esta terraza. Siempre hemos tenido un rechazo a visitar un hotel sin ser cliente del hotel. Muchos hoteles tienes buenos restaurantes, terrazas y bares donde poder tomar algo sin ser cliente en el hotel. Ahora estamos consiguiendo dar a conocer que se puede acceder a nuestra terraza por el paseo marítimo de Costa Teguise y que te sientas y te da la sensación de estar en un barco, encima de la laguna, viendo el mar.

- ¿Podría decirse que es el único hotel grande que va a abrir en Costa Teguise?

- Cada día que pasa vamos cambiando la percepción. Está volviendo a haber cancelaciones para los primeros días de julio pero están entrando reservas para mediados por parte del mercado británico. Estamos en la Fase 0 para nosotros, en la de empezar a arrancar. Estamos viendo qué necesitamos para empezar a incorporar a los empleados a partir del 3 de julio y que vayan poniendo a punto las cien primeras habitaciones con las que vamos a operar. Si todo va bien, creemos  que a partir del día 10 podremos tener una media de 44 habitaciones diarias ocupadas. Son pocas habitaciones pero tenemos que arrancar. En nuestro caso, podemos abrir por zonas. Lo que queremos transmitir en la confianza para que cuando lleguen los turistas vean que tenemos protocolos sanitarios y haremos mucho hincapié en lo de la distancia de seguridad. En nuestro caso, el espacio es amplio y no va a haber aglomeración de personas. Queremos que se corra la voz de que en Lanzarote estamos muy bien.

- ¿Por qué el resto no se arriesga?

- No lo sé. Es un tema de números. Los hoteles son complicados porque el coste de apertura es importante. En cuanto a los ERTEs, si el actual no se prolonga por la situación de alarma, ya está solicitado por condiciones económicas. No podemos incorporar a todo el mundo de golpe con tan poca ocupación. Hay otros hoteles que han aprovechado para reformar y abrir en septiembre, que es cuando estará ya todo más o menos normalizado.

- Ustedes también han aprovechado para hacer reformas…

- Lo que hemos hecho es aprovechar lo que nunca habíamos podido hacer con clientes y es sacar y secar el lodo del fondo de la laguna. Eso provoca un olor que no podíamos permitir con los clientes. Dentro de poco se verá una laguna transparente, lo que genera todavía más sensación de limpieza.

- Todavía siguen sin saber cuántas conexiones aéreas va a haber…

- Vamos a ver cómo empiezan a llegar los aviones. Ya han empezado a llegar vuelos aunque entiendo que con pocos turistas y que los que vienen lo hacen en casas de turismo vacacional. Turismo Lanzarote está haciendo un gran esfuerzo para ir atrayendo de nuevo y me ha alegrado ver que rutas nacionales se van consolidando, que es nuestra petición. Nosotros cada vez tenemos más reservas directas de turismo nacional y de grupos deportivos a partir del 29 de julio. Hay gente que tiene muchas ganas de venir a hacer deporte. El turismo nacional nos va a salvar pero esperemos que a partir del 16, se consolide también el británico. En cuanto lleguen los primeros británicos y vean que esto es seguro, se correrá la voz.

            

“En cuanto lleguen los primeros británicos y vean que esto es seguro, se correrá la voz...
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