viernes. 29.03.2024

- El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, destaca que “Lanzarote tiene los atributos necesarios para convertirse en un destino diferenciado que ofrece calidad de vida y experiencias exclusivas, tanto para nómadas digitales como para teletrabajadores y empresas nacionales e internacionales”

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha avanzado en el diseño de una estrategia propia, definida y diferenciada que busca posicionar a la isla como destino idóneo para atraer tanto al segmento de los nómadas digitales y teletrabajadores, como a corporaciones y empresas nacionales e internacionales que tras la pandemia están incorporando el trabajo deslocalizado entre sus empleados.

El documento, según explica la SPEL este viernes en nota de prensa, elaborado por el Ente insular de promoción, que tiene carácter preliminar y es un avance abierto a las aportaciones que realice el sector turístico en próximas reuniones, se dio a conocer en la mañana de este viernes en el transcurso de la jornada `Digital Nomads & Remote Workers. Una oportunidad que no podemos perder’, organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Escuela Universitaria de Turismo (EUTL) en el marco de la IX edición de Lanzarote Crea.

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, recalca que “Lanzarote tiene los atributos necesarios para convertirse en un destino diferenciado, pues ofrece un buen clima, gran calidad de vida asociada a salud y sostenibilidad, cuenta con una buena conectividad con las principales ciudades europeas, dispone de una planta alojativa e instalaciones adaptadas de primer nivel, y ofrece un conjunto de experiencias exclusivas que pueden ser muy apreciadas por los teletrabajadores y por empresas del todo el mundo”.

El consejero añade que “la pandemia ha propiciado un desarrollo exponencial del teletrabajo en las empresas a nivel mundial y existe un enorme nicho de mercado potencial en el que Turismo Lanzarote va a volcar toda una estrategia de captación, pues un perfil de este nivel es muy interesante y totalmente acorde con la estrategia ‘Lanzarote Premium’ enfocada hacia el turista de alta gama, que sintoniza con la isla y que aprecia lo distintivo que Lanzarote le ofrece”.

Por su parte, el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, fue el encargado de exponer ante los numerosos asistentes a esta jornada online las líneas principales de la estrategia de destino dirigida al sector del teletrabajo, enfocada básicamente en tres segmentos: nómadas digitales, trabajadores en remoto y teletrabajadores corporativos de empresas, a fin de llevar a cabo actuaciones propias con cada uno de ellos.

En este sentido, se ha elaborado un documento inicial que prevé un diseño estratégico en torno a cuatro ejes fundamentales e incluye un elenco de partners (socios colaboradores) para llevar a cabo la estrategia, el desarrollo en la isla de espacios de coworking y coliving, la creación de una plataforma web específica así como un plan de acción, cuya primera fase, que se tiene previsto realizar en los próximos meses, se dará a conocer de forma detallada en breve.

Turismo Lanzarote destacó en el encuentro que el auge del teletrabajo está siendo una realidad y tan solo en Europa se calcula que hay en torno a los 30 millones de teletrabajadores.

Turismo Lanzarote atraerá a empresas internacionales y teletrabajadores de alto nivel
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