martes 26/1/21

Crónicas de Lanzarote

Turismo de Canarias destina 900.000 euros a la nueva vía ciclista de Guatiza a Los Valles, en Teguise

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, explica que el objetivo es avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y potenciar la promoción de Lanzarote como destino vacacional para los amantes del ciclismo
Yaiza Castilla, junto a la presidenta del Cabildo de Lanzarote y el alcalde de Teguise, en una visita anterior a la isla.
Yaiza Castilla, junto a la presidenta del Cabildo de Lanzarote y el alcalde de Teguise, en una visita anterior a la isla.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha confirmado que posibilitará con una subvención directa de 900.000 euros al Cabildo de Lanzarote un nuevo tramo de la vía ciclista insular, en este caso desde Guatiza hasta Los Valles, en el término municipal de Teguise.

Según explica en nota de prensa la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, con este proyecto “se quiere potenciar la promoción de Lanzarote como uno de los mayores destinos turísticos del mundo para los amantes de ciclismo, en el que, además del buen clima y el paisaje singular, los visitantes pueden disfrutar de unas infraestructuras apropiadas para la práctica segura de este deporte”.

Al mismo tiempo, Turismo destaca que esta actuación permitirá avanzar hacia un modelo turístico más sostenible, en el que residentes y visitantes apuesten por una movilidad no contaminante y contribuyan al ahorro energético haciendo uso de la bicicleta como principal vehículo de transporte, añadió la consejera.

La subvención, otorgada  través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas representa el  98,7% del total del presupuesto y está financiado con cargo al convenio suscrito con la secretaria de Estado de Turismo en 2018.

En concreto, las obras que se recogen en el proyecto se centran en adecuar dos carreteras que estaban en desuso para aminorar posibles riesgos, conseguir una circulación más segura y destinar su uso preferente para el desarrollo del ciclismo.

Así, en la carretera de Guatiza-El Mojón, se procederá a cambiar los materiales y a renovar la señalización tanto vertical como horizontal. Al mismo tiempo, y en el caso de la carretera El Mojón-Los Valles, se procederá a renovar el firme y mejorar los sistemas de protección contra los desniveles, además de cambiar la señalización.

El plazo de ejecución del proyecto se extiende hasta el 24 de enero de 2022 y su desarrollo se enmarca dentro de las acciones impulsadas para la rehabilitación y mejora de las infraestructuras y zonas turísticas.

Turismo de Canarias destina 900.000 euros a la nueva vía ciclista de Guatiza a Los...
Comentarios