jueves. 18.04.2024

adislan 2Los trabajadores de Adislan, la Asociación de Discapacitados de Lanzarote, han confirmado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que ya han desconvocado las concentraciones que tienen previsto comenzar esta semana frente a las puertas del Cabildo, dado que ya se han comenzado a hacer efectivos los pagos de sus nóminas correspondientes al pasado mes de abril, después de que este pasado domingo la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín hiciera público que la Corporación insular había abonado varias cantidades que adeudaba a la Entidad. Así lo adelantó en declaraciones al programa ‘A Buena Hora’ el portavoz del sindicato UGT en el Comité de Empresa, Luis Antonio Miguel, que al mediodía ha confirmado la desconvocatoria de los distintos actos de presión convocados a raíz de los impagos del Cabildo.

“Como se produjo esta entrada del dinero que se le adeudaba a Adislan el viernes pasado a las dos y media de la tarde, las remesas se hicieron el sábado. Los compañeros de Administración de la Entidad trabajaron el sábado para concluir todas las remeses, que ya prácticamente tenían finalizadas, pero el caso es que todavía no hemos recibido la nómina como tal porque las transferencias bancarias, según con la entidad financiera con la que cada uno trabaje, conlleva unos plazos y unos tiempos”, manifestaba Miguel a primera hora.

“Imaginamos que las nóminas entrarán este mismo lunes, así que en ese caso desconvocaremos la primera de las concentraciones, que se ha organizado para este mimo jueves”, ha advertido el representante de UGT, que confía, igual que el resto de trabajadores de Adislan, que “esto no vuelva a suceder”.

Varias horas después de su intervención en Crónicas Radio. Luis Antonio Miguel confirmaba que “ya a algunos compañeros les ha empezado a entrar la nómina de abril y esperamos que ocurra lo mismo con la nómina pendiente de mayo”, ha señalado.

La plantilla de Adislan viene reivindicando a la Primera Corporación que intervenga de una vez para paliar la situación que están viviendo desde hace tiempo, y que ha llevado por ejemplo a que no cobren algunas de sus últimas nóminas.

“Si esta situación se repite o cronifica y llega un momento en el que no queda más remedio, tendremos que ejercer el derecho a huelga en sus distintas modalidades”, ha advertido el portavoz de UGT que, en cualquier caso, ha advertido de que se mantendrán “muy vigilantes con el Cabildo” en ese sentido.

Además, el portavoz de UGT ha vuelto a poner sobre la mesa la reclamación de la plantilla de Adislan, que pide la subrogación de los empleados de la Asociación -como mínimo de los que tengan una antigüedad superior a los 3 meses- una vez que el Cabildo licite el servicio y lo adjudique a alguna empresa privada.

Los trabajadores de Adislan desconvocan la concentración de este jueves frente al Cabildo 
Comentarios