martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

El Ayuntamiento de Tinajo y Telefónica siguen ampliando la cobertura de fibra óptica en el municipio

678678

El Ayuntamiento de Tinajo explica que sigue trabajando de la mano de Telefónica para que siga aumentando el número de vecinos del municipio que puedan disfrutar de las ventajas de contar con la Fibra Óptica de Movistar.

Tras las nuevas coberturas de esta semana, el Gobierno municipal de Tinajo informa en nota de prensa que sigue exigiendo a Telefónica llevar la fibra óptica a todos los vecinos, cuestión con la que el Ayuntamiento tinajero sigue dispuesto a colaborar "en beneficio de la ciudadanía de Tinajo".

El cambio de la fibra respecto al ADSL por cobre es una mejora más que sustancial para los vecinos de Tinajo. El grupo de gobierno municipal recuerda que la fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Así, el Ayuntamiento asegura que la implementación de la fibra en Tinajo permitirá a los vecinos afrontar la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en el municipio, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad y brindando servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento acordes a los tiempos que vivimos.

El Ayuntamiento de Tinajo y Telefónica siguen ampliando la cobertura de fibra óptica en...
Comentarios