domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

Tías y Teguise advierten de que perderán un 50 por ciento de turistas con la cuarentena anunciada por el Reino Unido

José Juan Cruz y Antonio Callero reclaman que el Gobierno británico separe la marca España de la de Canarias, que "en estos momentos es un destino seguro"
El principal operador de Lanzarote, Jet2.com, está sustituyendo ya en sus promociones destinos como Lanzarote y Canarias por otros como Grecia y Turquía.
El principal operador de Lanzarote, Jet2.com, está sustituyendo ya en sus promociones destinos como Lanzarote y Canarias por otros como Grecia y Turquía.

Dos de los tres ayuntamientos de sendos municipios turísticos de la isla de Lanzarote han advertido este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que perderán un 50 por ciento de turistas con la cuarentena impuesta por el Reino Unido a sus turistas que vuelvan de España. Es el caso de los municipios de Tías y Teguise, que cuentan con las zonas turísticas de Puerto del Carmen y Costa Teguise, respectivamente. 

"La noticia no nos agrada a nadie, pero es la realidad y es lo que tenemos. Son cuestiones que no podemos resolver nosotros directamente, sino que deben ser abordados en el ámbito internacional. La verdad es que esa cuarentena para el turismo inglés, teniendo en cuenta que dependemos de este mercado en un 50 por ciento, nos va a venir mal a todos", ha reconocido el alcalde de Tías , José Juan Cruz, en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

El regidor tiense ha explicado que tras el final del confinamiento "empezaron a abrir poco a poco los establecimientos hoteleros y extrahoteleros". "Ahora mismo tenemos abiertos unos 25 establecimientos en Puerto del Carmen, junto a varios complejos y viviendas vacaciones y villas turísticas. Ya el pasado fin de semana en el tramo de la Avenida de Las Playas, sobre todo entre el hotel San Antonio y el aparthotel Fariones se veía movimiento; había turistas en la playa y en todo lo que es la restauración y lo que es el frente litoral", ha señalado. 

"Jarro de agua fría"

Por su parte, el responsable de Turismo en Teguise, Antonio Callero, ha expuesto en el mismo espacio de Crónicas Radio la necesidad de "separar la marca turística de España del de Canarias", teniendo en cuenta las grandes diferencias actuales que se dan en la Península y en el Archipiélago en cuanto a casos de contagios y positivos en COVID19. "En estos momentos Canarias es un destino seguro", ha advertido Callero. 

"Esta mañana lo estaba hablando con un colectivo de británicos, que están recogiendo firmas para tratar de solicitarle a su propio Gobierno que sopese esa decisión y la valore, que se plantee que no debe bloquear al Estado español por completo, sino que haga diferencias entre las regiones españolas", ha dicho. "En estos momentos hay muchas diferencias entre Canarias y Aragón, Cataluña o Baleares" ha destacado el edil. 

Igual que el alcalde de Tías, el concejal de Turismo de Teguise lamenta que los primeros resultados de la vuelta al turismo se vayan a ver tan mermados tras la polémica decisión del Gobierno británico. "Veíamos cómo ya por la propia Avenida circulaban algunos turistas y cómo en la restauración, que aguanta al menos bien con los clientes locales y nacionales, ya comenzaba a abrir.", ha lamentado. Incluso "el Pueblo Marinero tuvo una importante afluencia de visitantes este pasado fin de semana, pero esta decisión del Reino Unido ha sido un jarro de agua fría", ha explicado Callero. 

Tías y Teguise advierten de que perderán un 50 por ciento de turistas con la cuarentena...
Comentarios