viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

Subraya la igualdad social, la participación ciudadana, la inversión y el turismo sostenible

El Gobierno de Tías, satisfecho con su primer año de gestión

“Somos un gobierno de izquierdas y gobernamos teniendo en cuenta la igualdad social, fortaleciendo al conjunto de la sociedad y sus servicios básicos. Formamos parte de una comunidad y trabajamos por consolidar y mejorar nuestro estado de bienestar. Estamos trabajando por las personas, por el derecho social y por la reactivación económica sin olvidar las acciones para combatir el cambio climático”.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, comenzó con estas palabras la rueda de prensa ofrecida este lunes para resumir un año de gobierno municipal, fruto del pacto entre PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos. La rueda de prensa también estuvo presidida por Mame Fernández, Nicolás Saavedra y Laura Callero. Según la nota enviada a Crónicas, durante la comparecencia se adelantaron los proyectos más relevantes que están en ejecución y los que se iniciarán en breve.

gpo gob tías

Laura Callero, concejala de Sanidad, resaltó las visitas realizadas puerta a puerta a las personas mayores de 80 años del municipio para prestarles ayuda en relación con el estado de alarma. Callero destacó además la iniciativa “La edad sí importa”, un proyecto piloto sociosanitario que arrancará esta semana y que afectará a personas mayores sin recursos y víctimas de alguna enfermedad.

Mame Fernández, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, subrayó la implantación de la estrategia que persigue un modelo sostenible, accesible, de gastronomía y deporte.

Fernández hizo hincapié en el acercamiento y la colaboración estrecha “entre lo público y lo privado” del Ayuntamiento con empresarios, así como en el trabajo intenso para dinamizar el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen. De hecho, se ha dotado de una oficina semipermanente en El Fondeadero para atender específicamente este III Plan de Modernización.

Nicolás Saavedra, segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, distinguió el trabajo del departamento atendiendo a lo largo de estos meses a unas 2.000 personas con distribución de lotes de alimentos, labor que cuenta con la colaboración de Protección Civil de Tías, Bomberos Voluntarios Boluntis y ambulancias SIA Lanzarote.

 Saavedra señaló el acuerdo del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos de Las Palmas, del que ya se han recibido 17 toneladas, y el acuerdo formativo con Radio Ecca, en el que se inscribieron casi 300 personas. Además, se está acelerando el modelo participativo en el municipio, al tiempo que se está trabajando en un proyecto botánico popular conectado con el concepto de huerto urbano en la zona de El Pavón.

El Gobierno de Tías, satisfecho con su primer año de gestión
Comentarios