jueves 1/10/20

Crónicas de Lanzarote

El Ayuntamiento asegura que jamás se habían realizado estos trabajos de mantenimiento

Tías limpia y pinta las zonas donde se ubican las compactadoras de residuos

El Ayuntamiento de Tías ha finalizado los trabajos de limpieza, arreglo y pintado de los habitáculos donde se ubican las compactadoras de residuos en una quincena de calles del municipio. Estos habitáculos se construyeron en el año 2014 y no se habían realizado tareas de mantenimiento con anterioridad, según describe este jueves la institución sureña en nota de prensa.

Durante estos días se han terminado las tareas de reparación de muros, arreglo de las bases para los contenedores, aplicación de imprimación y pintura EPOXI, y mantenimiento general de estos espacios.

Las calles donde se han arreglado y pintado los recintos para las autocompactadoras de residuos son calle Inglaterra, Malva, Matagorda (Trasera C.C. Matagorda), Plutón, Suecia, Irlanda, Pedro Barba, Nicaragua, Tanausú, Doramas, Guanapay, Cenobio, La Graciosa, Frankfurt y Avenida Italia.

La concejala de Gestión de Residuos, Carmen Gloria Rodríguez, explicó que mientras se desarrollaron los trabajos de arreglo y pintado se sustituyeron temporalmente las autocompactadoras de residuos por contenedores de carga trasera y carga lateral.

“El mantenimiento y el arreglo de los espacios son importantes para asegurar el adecuado desempeño de sus funciones durante toda su vida útil y para evitar deterioros más graves que afecten a la seguridad”, añadió Carmen Gloria Rodríguez.

Tías limpia y pinta las zonas donde se ubican las compactadoras de residuos
Comentarios