jueves 26/11/20

Crónicas de Lanzarote

Otro temporal destroza varias de las tablas del rehabilitado puente de La Garita

El Ayuntamiento de Haría, que todavía no había recepcionado las obras de rehabilitación, no descarta clausurar la playa de Arrieta
El Puente de La Garita, en Arrieta, ante el temporal de viento y el fuerte oleaje en el norte de la Isla este domingo.
El Puente de La Garita, en Arrieta, ante el temporal de viento y el fuerte oleaje en el norte de la Isla este domingo.

 

Aunque en la mayoría de puntos de la geografía de Lanzarote casi no se han notado las inclemencias meteorológicas anunciadas para este domingo sobre todo en la mar, en zonas como el norte de la Isla han podido apreciarse muy claramente las consecuencuas del fuerte viento que ha reinado este 30 de agosto en ciertas áreas.

Como ejemplo, y tal y como ilustra el vídeo que acompaña esta información, este domingo al mediodía las olas han arrastrado gran parte de las nuevas tablas que se han colocado con motivo de las obras de mejora y reposición del famoso y simbólico puente de la playa de La Garita, en Arrieta, Haría. Testigos presenciales han trasladado este documento audiovisual a Crónicas y en él, como puede apreciarse, se observa que algunas de estas tablas han sido literalmente barridas por las olas.

Varios vecinos de la zona han relatado a este diario que el mal acabado de estas obras, realizadas a instancias tadel Gobierno de Canarias y de Costas, es el principal motivo por el que el Ayuntamiento de Haría no ha querido recepcionar dichos trabajos, al menos por el momento.

Cabe recordar que fue precisamente otro temporal el que provocó la ruptura de este emblemático puente de La Garita, allá por febrero de 2015, cuando el fuerte oleaje terminó rompiendo uno de los pilares del muelle de esta playa, lo que obligó a cerrarlo. De hecho, fuentes municipales han confirmado que el Ayuntamiento de Haría no descarta, viendo que algunos de los nuevos elementos del rehabilitado puente han sido arrastrados por toda la playa, clausurar la zona en las próximas horas.

Otro temporal destroza varias de las tablas del rehabilitado puente de La Garita
Comentarios