martes 21/9/21
El alcalde de San Bartolomé cree que los tres secretarios generales deben repetir por los méritos contraídos

Alexis Tejera reafirma su apuesta por Sánchez, Torres y Corujo al frente del PSOE

AB494C7A-DE5B-49FD-8573-73BF39B18A65
Tejera, junto al alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el ex alcalde de Haría Alfredo Villalba. Imagen: PSOE.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, se ha reafirmado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote en su apuesta por que los actuales secretarios generales del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, María Dolores Corujo, en Canarias, Ángel Víctor Torres, y en España, Pedro Sánchez, continúen como máximos responsables en la parte orgánica de los socialistas. A su modo de ver, los tres han contraído méritos sobrados no sólo por lo que han hecho dentro de la organización sino por las cuotas de poder que han alcanzado. De este modo, aunque ya lo había dejado claro meses atrás, despeja cualquier duda sobre la posibilidad de que se le coloque en ningún tipo de carrera orgánica, algo que en estos instantes ni se le pasa por la cabeza. La apuesta de Tejera es prácticamente segura, toda vez que no se vislumbra, al menos no en un horizonte cercano, que se presenten candidaturas con posibilidades reales de éxito que puedan tumbar a alguno de sus tres compañeros, ni en el ámbito local ni en el autonómico ni en el nacional.

En declaraciones al programa 'A Buena Hora', Tejera ha dejado claro que considera que los tres deben seguir ocupando las distintas secretarías generales del PSOE en los citados ámbitos territoriales. "Si nos atenemos a los resultados de cada uno de ellos, yo creo que se lo merecen. En el ámbito nacional, ocupamos la Presidencia del Gobierno de España, y es verdad que en un momento complicado. A nivel regional, después de muchos años también ocupamos la Presidencia de Canarias y creo que las cosas se han hecho bien a pesar de los pesares, ya que hemos tenido no solo la pandemia, sino incendios, calima, lluvias y todo lo habido y por haber", comentó. Así, en relación a Torres, Tejera ha explicado que "es un superviviente y ha demostrado ser el presidente que esta Comunidad se merece". 

En cuanto a María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote y secretaria general del PSOE en la Isla, el alcalde de San Bartolomé ha destacado que "está haciendo un buen trabajo y también en una situación de pandemia, tanto por la pandemia como por la necesidad de reflotar las distintas cuestiones que el anterior presidente dejó a medias". Cabe destacar que en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Corujo no pudiera concurrir a la reelección como secretaria general del PSOE en la Isla en aplicación de los estatutos. Sin embargo, a tenor de las declaraciones de Tejera y de otros cargos públicos y orgánicos de los socialistas lanzaroteños, la opción de que Corujo aspire a ocupar nuevamente el cargo toma cada vez más fuerza.  

Por todo ello, el regidor socialista, que se convirtió en alcalde de San Bartolomé estrenando mayoría absoluta, ha expuesto que "son tres plazas en las que, si se repite, yo estaría contento". 

San Bartolomé, con sus mayores

Por otro lado, Alexis Tejera ha confirmado que el Ayuntamiento se está volcando con su programa de asistencia para el desarrollo cognitivo de los mayores del municipio. En este sentido, ha explicado que la Concejalía de la Tercera Edad, delegada en Alma González, cuenta estos días con una serie de actividades para los mayores que darán comienzo a partir del próximo 6 de septiembre.

"Todas las actividades tienen plazas limitadas debido a la actual situación sanitaria. Con estas actividades se llevarán a cabo todos los protocolos Covid-19 como el uso de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia interpersonal. Este programa de actividades “intenta redundar en la mejora de las condiciones vitales de los participantes a través de ejercicios y actividades que potencian su físico, sus emociones y su memoria”, ha señalado el alcalde de San Bartolomé

Alexis Tejera reafirma su apuesta por Sánchez, Torres y Corujo al frente del PSOE
Comentarios