martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

Tejera lamenta que la Sociedad El Porvenir no haya respondido a ninguna de las cuatro convocatorias municipales

"No vamos a permitir que la Sociedad se trocee por el interés de algún empresario o que se privatice", explica el alcalde de San Bartolomé, que confía en que el Centro de respiro familiar sustituya al Consejo Regulador del Vino a finales de 2021

ALCALDE-11Después de un mes y 10 días desde la primera reunión entre el Ayuntamiento y la Sociedad El Porvenir, el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha lamentado este lunes que la Junta directiva de esta Entidad no haya respondido a ninguna de las cuatro convocatorias municipales que se han realizado en las últimas semanas con la intención de mantener un nuevo encuentro con los socios de este emblemático espacio. "Nos extraña que no nos hayan contestado. Es cierto que están inmersos en un proceso para renovar a su Junta, pero nuestra intención no es otra que dialogar para conseguir juntos una solución a su actual situación. Esperamos que la nueva Junta al menos conteste a nuestras invitaciones", ha manifestado Tejera en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote. 

Tejera, que ha vuelto a destacar la "labor social” de El Porvenir, ha destacado que una de las medidas municipales para facilitar la continuidad de esta histórica Entidad ha sido "exonerarles del IBI este año", pero ha dejado claro, ante el interés mostrado por algún empresario que habría ofrecido un acuerdo que incluye unos terrenos colindantes, que "el Ayuntamiento no desea que se trocee la Sociedad ni que se privatice".

El alcalde ha resaltado que “prácticamente todas las familias de este pueblo han estado vinculadas a esta instalación que ha tenido una enorme repercusión por sus bailes, albergando grandes obras teatrales y ensayos, como escenario musical de agrupaciones, escuelas y parrandas”.

Sobre el futuro de la Sociedad El Porvenir, Tejera ha enumerado alternativas como "que funcione como otro teleclub más de Lanzarote o que se convierta en una residencia para personas mayores". 

Centro de Respiro familiar

En este sentido, ha garantizado que el grupo de gobierno "mantiene su idea y está trabajando en la redacción del proyecto de un centro de día en las instalaciones que hasta final de año ocupará el Consejo Regulador del Vino en Lanzarote, al que le ofrecimos como alternativa la Casa Mayor Guerra, que finalmente no vio como viable".

"Queremos crear entre 35 y 40 plazas. Esperamos que a finales de 2021 o ya en 2022 pueda estar funcionando ese Centro de Día, que es nuestro proyecto estrella en esta legislatura y con el que tratamos de aliviar la situación de muchos vecinos y vecinas que lo están pasando mal", ha dicho. "La prioridad en nuestro municipio es la atención a las personas, y por encima de eso no puede haber nada", ha apostillado. 

Carril bici y vía ciclista en Playa Honda

Además, el alcalde ha vuelto a ratificar que la circulación de bicicletas por la Avenida de Playa Honda "está y estará prohibida" y, por ello, ha anunciado que en las próximas semanas el Ayuntamiento de San Bartolomé dará a conocer una de las dos alternativas que se barajan en estos momentos, bien una vía ciclista en paralelo al paseo marítimo -por las calles interiores de Playa Honda- o bien un carril bici, "con un coste de entre 60 y 70.000 euros", en paralelo a la LZ-2". 

Tejera lamenta que la Sociedad El Porvenir no haya respondido a ninguna de las cuatro...
Comentarios