martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

El concejal del PP dice que le avalan cosas como que lleva 14 años trabajando para la Administración pública

Sergio Tejera confiesa que le encantaría ser alcalde de San Bartolomé

Aunque todavía quedan dos años y medio para que concluya el actual mandato y aún es pronto para señalar a posibles cabezas de lista de cara a las próximas elecciones, uno de los puntos más candentes para el Partido Popular (PP) será sin duda el municipio de San Bartolomé, donde podrían concurrir a los próximos comocios con la experiencia e ilusión de la mano de los dos actuales ediles populares, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera. Curiosamente, y aunque Reyes es el portavoz, parece claro que los populares apuestan decididamente por Tejera, quien ha confesado la realidad, que sabe que cuentan con él y que su aspiración no es otra que tratar de ser el alcalde de su municipio una vez que terminen las próximas elecciones. 

Por ahora, Sergio Tejera, que lleva años trabajando en distintas funciones dentro del Ayuntamiento de Arrecife, ocupa acta como concejal en la oposición en San Bartolomé, junto al portavoz popular, Lorenzo Reyes. Tejera ha reconocido este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que a él personalmente le encantaría llegar a convertirse en alcalde de su municipio.

"Bueno, yo considero que preparado sí que estoy puesto que llevo 14 años trabajando en la Administración pública. ¿A quién no le gustaría o quién no sueña con ser alcalde de su municipio? Es un sueño de todos los que estamos en política", ha confesado en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

Sin embargo, Tejera es realista, aunque a la vez optimista, y prefiere ir poco a poco. "Ahora mismo nos toca lo que nos toca. Debemos ir paso a paso, poquito a poquito, y, como digo yo, poniendo una semillita todos los días". 

Por otro lado, Tejera ha recordado que en el próximo pleno de San Bartolomé su grupo político pedirá mejoras para las instalaciones de los voluntarios de Protección Civil. "Nos reunimos para conocernos y para ponernos cara, además de felicitarles por su excelente trabajo antes y después de la pandemia. La sorpresa fue que encontramos  un garaje y un cuarto, donde apenas caben tres personas", ha dicho. Tejera ha recordado que la Agrupación de Protección Civil en San Bartolomé está compuesta por unos 30 voluntarios, con lo que "ni ha espacio para ellos ni para el material que necesitan". Tejera ha lamentado que, "tal y como nos trasladaron, hace muchos años que se les viene prometiendo una sede en condiciones".

Sergio Tejera confiesa que le encantaría ser alcalde de San Bartolomé
Comentarios