jueves 29/7/21

Tejera asegura que está dispuesto a seguir negociando con la Sociedad El Porvenir sin ningún tipo de imposición

Tras las críticas de CC, el regidor socialista, que recalca que el documento que se negocia "no es inamovible", advierte de que "sería un error que la Sociedad cayera en manos privadas"
sociedad-el-porvenir-san-bartolome-copia

fbimg

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha asegurado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que está dispuesto a seguir negociando con la Sociedad El Porvenir sin ningún tipo de imposiciones. Tras las críticas de esta semana de Coalición Canaria (CC), principal partido de la oposición municipal, que ha asegurado que los directivos de la Sociedad dieron por rotas las negociaciones, y que ha acusado al Gobierno local de girar a la Entidad pagos por tributos ya prescritos, el alcalde ha reconocido que la Junta Directiva de dicha Sociedad remitió días atrás una carta al Ayuntamiento casi asumiendo que no habrá acuerdo sobre el futuro uso de la Sociedad, pero Tejera ha garantizado sin embargo que los contactos se retomarán sin problemas. 

"Nos sentaremos las veces que haga falta para encontrar la mejor salida a la situación de la Sociedad El Porvenir. Estamos trabajando con un documento base que puede ser modificado o sustituido y que busca puntos de encuentro", ha manifestado el regidor en su intervención en el programa 'A Buena Hora'. "Nos hemos reunido con los directivos de la Sociedad El Porvenir y hace un mes y medio les planteamos una posible salida. El documento no es inamovible, sino que en él se pueden añadir, cambiar, poner, quitar otros aspectos, igual que tirarlo a la basura y crear uno nuevo", ha insistido el primer edil, que se ha mostrado así su "predisposición de llegar a un entendimiento". 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de San Batolomé ha venido planteando desde hace ya más de un año a los socios de la Sociedad El Porvenir hacerse con la gestión de la misma. La Entidad adeuda 60.000 euros al Consistorio.

Residencia de Mayores y Centro Cívico

"A nuestro entender", ha proseguido el alcalde de San Bartolomé, "la Sociedad debe convertirse en una Residencia para Mayores y en un Centro Cívico que gestione la directiva de la actual Sociedad pero, como el resto de puntos, será algo que también esté sometido a acuerdo". "Nos hace mucha falta una Residencia de Mayores en el municipio, pero a la vez podría haber un espacio paralelo en el que ellos podrían disfrutar de la Sociedad y ser gestionada por ellos mismos", ha explicado. "Mientras conseguimos ese dinero para convertir la Sociedad en lo que queramos y que todos decidamos, la podrían gestionar ellos", ha dicho. "Ahí no cambia absolutamente nada", ha refrendado Tejera. 

El alcalde ha advertido, además, de que "sería un error que la Sociedad cayera en manos privadas". "Tenemos que dar con una alternativa consensuada por todos y sin imposiciones, sino con mucho diálogo. Lo que no puede ser es una huida hacia adelante", ha dicho Alexis Tejera sobre la reciente postura de la directiva de El Porvenir, "con la que a lo mejor corramos el riesgo de perder la Sociedad o de que caiga en manos privadas", ha zanjado.

En este punto hay que destacar que la Sociedad El Porvenir llegó a tener más de 3.000 socios y que para varias generaciones de la Isla fue un edificio histórico. Sin embargo, en la actualidad la Entidad no cuenta con más de 50 ó 60 socios y no se mantiene ni sustenta económicamente por sí sola puesto que desde hace más de 10 años ha carecido de actividad y ha ido decayendo.

Tejera asegura que está dispuesto a seguir negociando con la Sociedad El Porvenir sin...
Comentarios