lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Teguise pide a la ciudadanía que no baje la guardia

El Ayuntamiento advierte de la importancia del uso de la mascarilla e incrementa la vigilancia de la Policía Local, que ya ha impuesto más de 70 sanciones, 14 de ellas por beber en grupo en la calle

El Ayuntamiento de Teguise reitera a través de una campaña de concienciación ciudadana que ha puesto en marcha la importancia del uso de la mascarilla para combatir la propagación del virus Covid19. Bajo el lema "!No bajes la guardia!", Teguise como institución municipal recuerda a la ciudadanía que si “la primera ola la frenamos en casa, ésta la podemos parar poniéndonos todos y todas la mascarilla, manteniendo la distancia, con higiene frecuente de manos y evitando las aglomeraciones". 

El Gobierno municipal explica en este sentido que con el uso de las mascarillas se reduce a un 1,5% la probabilidad de contagio por parte de un portador del virus, mientras que si el portador no lleva mascarilla, esta probabilidad aumenta a un 70%, siempre que no sea posible guardar la distancia recomendada.

“Siguiendo estas directrices sanitarias podremos revertir la situación desfavorable en la isla de Lanzarote en cuanto a casos de contagios, y el efecto negativo que conlleva”, ha destacado el alcalde, Oswaldo Betancort, en la nota de Teguise remitida a Crónicas. El regidor insiste en que “en esta lucha estamos todos implicados y debemos ser responsables al máximo, puesto que la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no conseguirá detener la pandemia, si no la conciencia social y el compromiso individual”. 

No llevar mascarillas y hacer botellón

Además, desde el Ayuntamiento explican que desde que el Gobierno de Canarias impuso la obligatoriedad de usar la mascarilla el pasado 13 de agosto, la Policía Local de Teguise ha impuesto un total de 71 sanciones, 57 de ellas por no llevar mascarillas en espacios públicos, y las 14 restantes por beber en grupo en la calle.

En este sentido, el responsable del Área de la Policía Local, Miguel Ángel Jiménez, aclara que “casi todos los expedientes sancionadores que se cursan responden a un perfil de gente joven, en el caso de los botellones, pero que la dejación en el uso de la mascarilla responde a distintos perfiles de ciudadanos, que bien por comodidad, despiste o inconsciencia, no acatan las normas, recibiendo la correspondiente sanción”. “Es por elloque volvemos advertir de la importancia de su uso, a la vez que incrementamos esfuerzos para que la vigilancia policial dé sus frutos, que lejos del afán recaudatorio pone en juego la vida de los demás, así como el bienestar económico del municipio y de la isla”, apunta el edil.

Teguise pide a la ciudadanía que no baje la guardia
Comentarios