martes 21/9/21
"No es la primera ni será la última boda que acoge la Octava Isla", apuntan desde el Gobierno de Oswaldo Betancort

Teguise se niega a entrar en polémicas con la boda de Anabel Pantoja

Eugenio Robayna y Javier Díaz aseguran que el municipio no hará ninguna distinción en este enlace respecto a otros acogidos por La Graciosa
6554654
Imagen de la página web de Tele Cinco sobre el debate en directo de este martes.

Vea aquí el vídeo sobre el debate televisivo mantenido este martes en Tele Cinco por el activista ecologista Pedro Hernández y Anabel Pantoja. 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise ha dejado claro este miércoles que se niega a entrar en polémicas con respecto a la inminente boda de Anabel Pantoja en la isla de La Graciosa. Los concejales Eugenio Robayna y Javier Díaz han asegurado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que en el municipio no se hará ninguna distinción en este enlace respecto a otros muchos que han sido acogidos por La Graciosa en los últimos años. Este martes el activista social y ecologista Pedro Hernández mantenía un debate medioambiental con la propia Anabel Pantoja en el programa Sálvame, de Tele Cinco. 

"No es la primera boda que se celebra en La Graciosa y espero que no sea la misma", ha señalado Javier Díaz en la tertulia del programa 'A Buena Hora'. "Incluso hubo una votación en directo y la gente de La Graciosa, con 140 votos a favor, demostró que sí está a favor de que esa boda se celebre en la Isla y que esa chica se case aquí", ha comentado por su parte el concejal de Teguise Eugenio Robayna."Es increíble la publicidad que este verano se le ha hecho a Lanzarote. Como decía la hija de Enriqueta, que estaba ayer en directo en Tele Cinco, ni con Fitur nuestros políticos han conseguido tanta promoción turística para Lanzarote y la Graciosa", ha dicho el edil nacionalista, que ha recordado la reciente estancia vacacional del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la Casa Real de La Mareta, en Teguise, municipio en el que también sigue veraneando el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que adquirió una vivienda en la zona de Famara. "Estoy contento de que el presidente del Gobierno venga a pasar sus vacaciones y también de que esta boda se celebre en La Graciosa, para que Canarias no sea la olvidada de España", ha insistido. 

Robayna ha recordado que "la mayoría de la celebración de las bodas son simbólicas, ya que las bodas se celebran en los juzgados o en el propio Ayuntamiento o, en el caso de Teguise, en el Palacio Spínola, en el Museo del Timple, pero cuando uno va a celebrar ese simbolismo de la boda, lo que se va a leer allí ya se ha leído anteriormente". "Ya en la historia de cada uno", ha añadido, "de esta forma cualquiera puede decir que su boda se celebró en la isla de La Graciosa".

Teguise se niega a entrar en polémicas con la boda de Anabel Pantoja
Comentarios