jueves. 28.03.2024
Alguien se ha dedicado a apagar los micrófonos de determinados concejales, cuyas intervenciones han sido interrumpidas

Surrealismo en estado puro durante el pleno de Arrecife

Echedey Eugenio: "La alcaldesa ha convertido el Pleno en una guardería". Encarna Páez: "Yo que tú no hablaba más en el pleno porque el que tiene la manita en la boca es el que te la está haciendo. ¿Pero qué vergüenza es ésta?"

Pleno Arrecife
La sesión plenaria de este viernes, retransmitida en el canal municipal de youtube.

La sesión plenaria de este vienes en el Ayuntamiento de Arrecife, en la que se determina la creación de una comisión de investigación por el expediente del solar de Ginory, ha ofrecido momentos ciertamente surrealistas. A las dos horas del inicio de la sesión plenaria, alguien se ha dedicado a apagar los micrófonos de determinados concejales, que no han podido desarrollar sus intervenciones ni defender adecuadamente sus mociones. 

Tras varios intentos por proseguir con su intervención en el pleno telemático, la concejala de Coalición Canaria (CC) Encarna Páez ha acusado a alguno de los miembros del Plenario de incordiar a los ediles intervinientes, mientras que desde la misma bancada de la oposición otros representantes municipales calificaban de "vergonzoso" lo que estaba ocurriendo. "Yo que tú no hablaba más en el pleno porque el que tiene la manita en la boca es el que te la está haciendo. ¿Pero qué coño es esto? ¿Pero qué vergüenza es ésta?", ha preguntado Páez., visiblemente molesta. 

Acto seguido, el portavoz del Grupo Nacionalista Canario ha acusado a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, de interrumpir continuamente su exposición en la propuesta en la que los nacionalistas proponían una mejor ubicación y accesibilidad en las farolas que se están ubicando en el barrio de Argana Baja. Echedey Eugenio ha lamentado la actuación de algunos concejales en el pleno de este viernes y ha acusado a la alcaldesa de convertir el órgano del Pleno de la capital "en una auténtica guardería". El portavoz de los nacionalistas ha pedido disculpas a la ciudadanía que ha seguido la sesión plenaria por este "lamentable espectáculo". 

Surrealismo en estado puro durante el pleno de Arrecife
Comentarios