domingo 27/9/20

Crónicas de Lanzarote

Sigfrid Soria ofrece gestionar 800 PCR cada tres horas en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote

El director gerente internacional de la compañía Five Oceans Trading solicita al Cabildo de Lanzarote, al Gobierno canario y a la Federación Turística de la Isla que reconsideren la propuesta que les ha trasladado este mismo lunes

IMG-20200914-WA0005El ex diputado del PP, ex director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y ex integrante de Vox en Lanzarote, Sigfrid Soria, ha solicitado este lunes al Cabildo de Lanzarote, al Gobierno de Canarias y a la Federación Turística de Lanzarote que reconsideren su propuesta para que estas entidades adquieran distintos lotes de tests de coronavirus, pruebas PCR y un robot PCR con el objetivo de que puedan realizarse cribados entre los turistas que llegan al Aeropuerto de la Isla.

Tal y como explicó hace dos semanas en los micrófonos de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, Soria trata así de poner a disposición del Gobierno insular, el autonómico y también de la patronal turística de la Isla estas herramientas, a través de la multinacional 'Five Oceans', para la que lleva tiempo trabajando. El ex diputado se ha reunido con la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, a la que ha trasladado su oferta, y ha registrado sendos escritos con dichas solicitudes en el caso del Cabildo insular y del Gobierno autónomo de Canarias. 

800 PCR cada 3 horas en e Aeropuerto 

En nombre de la empresa de la que es director internacional, Sigfrid Soria ha ofrecido este lunes al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias un laboratorio robotizado portátil, valorado en más de 300.000 euros, con capacidad para gestionar 800 tests PCR cada tres horas, o hasta 6.400 al día, o hasta más de 2.300.000 al año.
El empresario ha registrado en el Cabildo de Lanzarote el ofrecimiento dirigido a la Presidenta de la Primera Institución insular, María Dolores Corujo,  y también ha registrado copia dirigida al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Seguidamente, se ha dirigido a la sede de la Federación Turística de Lanzarote para registrar otra copia dirigida a su presidenta, Susana Pérez.
Según el propio Soria, “se habla de corredores seguros con los que los países emisores y los operadores turísticos volverían a llenar aviones de turistas". "Pues bien", expone, "ofrecemos la posibilidad de crear un corredor seguro en Lanzarote haciendo cribado gratuito a todo el que ingrese en la isla tal y como está haciendo Alemania en todos sus aeropuertos internacionales. Nosotros cedemos en uso y gestión un equipo robotizado para hacer en el propio aeropuerto masivamente tests PCR y disponer de los resultados en tiempo récord, pocas horas. Esta oferta está vinculada a que se nos compren 2 millones de tests PCR y un millón de tests rápidos a precios muy ajustados, tanto como a unos 9,5 euros el PCR y a 5,3 euros el test rápido".

IMG-20200914-WA0004Tal y como plantea, "intentamos colaborar como empresa reduciendo, al límite de nuestra capacidad, nuestro margen de beneficio en aras de que la industria turística de Lanzarote reviva”.
Sigfrid Soria es director gerente internacional de la compañía Five Oceans Trading, multinacional con sedes en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil y con larga trayectoria en comercio internacional de minerales y otros comodities. Desde febrero de este año la empresa opera también en el sector sanitario. 

Sigfrid Soria ofrece gestionar 800 PCR cada tres horas en el Aeropuerto César...