miércoles 28/10/20

Crónicas de Lanzarote

Sergio Ramos: "El ministro Escrivá es un sinvergüenza y la ministra de Exteriores una soberbia"

El senador del PP por Gran Canaria denuncia que el Gobierno de Sánchez ha abandonado a los canarios a su suerte con la inmigración y advierte de que estará muy pendiente de la instalación en seis meses del radar del SIVE que falta en el norte de Lanzarote
Sergio Ramos, durante su intervención esta semana en el Senado, ha forzado la instalación del SIVE en Lanzarote.
Sergio Ramos, durante su intervención esta semana en el Senado, ha forzado la instalación del SIVE en Lanzarote.

Al senador del Partido Popular (PP) por Gran Canaria, Sergio Ramos, no le han satisfecho para nada las explicaciones que días atrás dio en la Cámara Alta el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, para justificar su ausencia en Canarias ante la avalancha de inmigrantes irregulares llegados vía marítima. De hecho, visiblemente molesto a pesar de la visita que Escrivá realizó este vienes al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, junto al presidente canario, Ángel Víctor Torres, Ramos ha tachado de "sinvergüenza" al ministro en los micrófonos de Crónicas Radio-COPE Lanzarote. Y lo ha hecho justo antes de conocer lo que sucedió en Fuerteventura, donde fue capaz de dejar plantado incluso en medio de una reunión a su compañero de partido, el socialista Blas Acosta, presidente del Cabildo majorero. Si lo llega a saber, además de afirmar que no tiene vergüenza, es previsible que hubiera dicho algo peor, como lo están diciendo ya en Fuerteventura. 

"El ministro Escrivá ha perdido absolutamente todos mis respetos. Este señor ha ninguneado y se ha reído de Canarias y le ha faltado el respeto a Canarias, y ahora viene -anunció que venía a Canarias justo el día que debatíamos la moción- no sé si a hacerse una foto o a hacer anuncios sobre los ERTE o el turismo, pero este señor dijo en sede parlamentaria, en el Senado, que no nos pusiéramos tan efusivos con la inmigración en Canarias, que sí, que han llegado 6.000, pero que al resto de la Península han llegado también mucho. Usted lo que es es un sinvergüenza", ha expresado Ramos en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

El senador del PP ha advertido de que el término "sinvergüenza no es un insulto". "Solo significa que ha perdido la vergüenza. Eso no es un insulto. El problema del Partido Socialista es que ha perdido la vergüenza y ha perdido los principios. Hacer política con esto es muy fácil porque les permite hacer y decir todo lo que les da la gana"; ha añadido el senador por Gran Canaria.

Sergio Ramos ha recordado que logró el pasado miércoles aprobar una enmienda en la sesión plenaria del Senado para exigir al Gobierno la instalación del radar que falta en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en Lanzarote en 6 meses. Ha apuntado que el radar fue comprado por un Gobierno de su partido y que en estos momentos se encuentra todavía en un almacén. "Es que encima el radar está comprado, que es lo más complicado. El radar se compró en los últimos años del Gobierno del PP y ahora ellos lo que tenían que hacer es decidir dónde va el radar, en qué solar; deben ponerse a trabajar", ha señalado. 

El senador atribuye a su juventud su falta de paciencia ante las respuestas del Gobierno español y del Ministerio de Exteriores. "Estoy harto, y debe ser porque soy muy joven, de que los políticos no concreten, de que las enmiendas de las mociones sean todas brindis al sol, plazos máximos, plazos mínimos, (..) No, no, oiga, los canarios queremos oír cosas concretas", ha dicho.

Ramos conseguía sacar adelante esta enmienda en el debate de una moción presentada por Coalición Canaria (CC), tras lo cual remarcaba la necesidad de este radar, “dado el drama humanitario y la auténtica emergencia nacional que estamos viviendo en Canarias”. "Yo voy a estar muy pendiente de que en el plazo de seis meses el radar quede instalado", ha asegurado en Crónicas Radio.

La ministra de Exteriores, "una soberbia"

El representante de la Isla Redonda en la Cámara Alta también ha dedicado algunas palabras a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. "Hablábamos de Escrivá, pero es que la ministra de Exteriores es una soberbia", ha aseverado. "Me da igual que hable muy bien inglés. Lo que tiene que hacer es plantarse en Marruecos, como hacía el Partido Popular, y mantenga unas relaciones diplomáticas, que es a lo que se debe dedicar. Pero no", ha lamentado, "esta señora también hace dejación de funciones". 

A su juicio, "lo que está fallando son los tres pilares que asentó el PP en la inmigración, con una estrategia de seguridad, una estrategia humanitaria y una estrategia diplomática". "Estos señores no hacen absolutamente nada. El radar de Lanzarote no lo soluciona todo, pero hará que las mafias se lo piensen. No nos equivoquemos", ha advertido. "El cayuco no llega desde esas costas con un motorcito. Aquí hay mafias que arrastran al cayuco desde una gran embarcación y luego el cayuco ya llega solo", ha expuesto. 

Sergio Ramos ha asegurado que Escrivá “llega muy tarde, tanto que han muerto muchas personas en el mar y han llegado a nuestras costas 6.000 personas que tienen su dignidad y están siendo maltratadas”. “No queremos que el señor ministro venga obligado, lo que queremos es que solucione este problema, y lo primero que tiene que hacer es anunciar instalación de este radar en Lanzarote, todo lo demás son titulares y fotos”, ha finalizado. 

Sergio Ramos: "El ministro Escrivá es un sinvergüenza y la ministra de Exteriores una...
Comentarios