miércoles 30/9/20

Crónicas de Lanzarote

Saray Rodriguez no entiende que se produzcan encontronazos con el PSOE en el Cabildo por "afán de protagonismo"

La portavoz del PP en Tías, que entiende las últimas quejas de su compañero Jacobo Medina, cuestiona la "improvisación" de los gobiernos de Sánchez y Torres con el turismo en Canarias

Processed with MOLDIVLejos de aminorar el efecto de las declaraciones del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, la portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodriguez, ha cuestionado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la no invitación al también consejero de Obras Públicas por parte de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que ha decidido acudir en solitario a una reunión para abordar cuestiones relacionadas con Obras Públicas con el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Yaiza. 

"Desde luego que entiendo que mi compañero Jacobo Medina esté molesto puesto que al final se trata precisamente de un Área que gestiona directamente el vicepresidente, así que más razón de ser de que fuera él quien girara esa visita. Si la presidenta quería ir, desde luego que no podemos olvidar que el Cabildo es una institución presidencialista, pero si además lo que se va a tratar en la visita atañe a un Área de gobierno concreto, qué menos que hubiera ido el consejero delegado de ese Área de Obras Públicas y vicepresidente además del Cabildo", ha reivindicado Saray Rodríguez en declaraciones al programa 'A buena hora'.

Respecto a las posibles rencillas internas entre dos partidos como PP y PSOE en los gobiernos del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife, la que fuera también consejera de la Primera Corporación en el pasado mandato ha reconocido que "siempre suele haber algunas guerra interna". "Al final todos queremos vender nuestra gestión y si no está nuestro socio de gobierno, pues muchísimo mejor. Esa desde luego no es la línea a seguir porque si queremos que un pacto llegue a buen puerto y tenga una duración de 4 años, son estos hechos precisamente los que hay que evitar, pero por ambas partes", ha destacado. 

"Improvisación" de los gobiernos de Sánchez y Torres con el turismo 

Por otra parte, además de denunciar la nula presencia de agentes de la Policía Local de Tías en los distintos pagos del municipio, la portavoz del PP ha cuestionado las medidas del Gobierno español y del canario para sacar al sector turístico de la actual crisis económica en que está inmerso por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias. En este sentido, Saray Rodríguez ha criticado la "improvisación" de los ejecutivos que presiden Pedro Sánchez y  Ángel Víctor Torres, respectivamente. "El ejemplo más caro y el que más ha afectado a Canarias es la realización de los tests en origen o en la llegada a nuestros aeropuertos. Tanto para Baleares como para Canarias. Pero esas medidas que ahora dice el Gobierno canario que empezarán a implantarse deberían habérselas planteado desde que vimos cómo sería el devenir de esta pandemia, desde que se nos dijo que no habría vacuna en un plazo de casi dos años", ha criticado.

Rodríguez ha cuestionado que haya sido "una vez que se cerraron casi todos los hoteles en la segunda quincena de agosto cuando el Gobierno canario se haya planteado los tests en origen o destino". "Aún así, hemos visto ejemplos claros como el del Cabildo de La Palma, al que, a pesar de estar dispuesto a sufragar los tests directamente, AENA se lo impidió", ha recordado. "La realidad es que a día de hoy, 16 de septiembre, seguimos sin contar con esos corredores seguros para Canarias que tanto nos han vendido", ha lamentado. 

Saray Rodriguez no entiende que se produzcan encontronazos con el PSOE en el Cabildo...
Comentarios