viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

El responsable de Comercio, Hostelería y Turismo de Arrecife reclama un compromiso al Gobierno central para que el principal sector económico de Lanzarote mejore en estos meses clave

Armando Santana ve difícil que el turismo remonte tras perder 80 rutas aéreas por la pandemia

66546

Tras el final de una segunda Semana Santa insólita desde la perspectiva turística en Canarias tras el inicio de la pandemia por el coronavirus, el concejal de Comercio, Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha lamentado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que se hayan perdido en estos momentos un total de 80 rutas aéreas.Por ello, en declaraciones al programa 'A buena hora', el también coordinador insular de Nueva Canarias (NC) ha reclamado un compromiso al Gobierno central para que las perspectivas turísticas mejoren de cara a los próximos meses, si es que existe intención y voluntad real de que el verano sea lo que hace meses se proyectó que sería, el principio del fin de esta terrorífica historia para la sociedad en general y para el sector turístico en particular. 

"Ahora mismo estamos sufriendo una gran pérdida de conexiones con destinos turísticos. Canarias ha pedido casi 80 conexiones con distintas ciudades y eso va a ser muy complicado recuperarlo", ha manifestado Santana. Al menos, según ha dicho, recalcando las palabras recientes de la propia consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, "si no hay un compromiso serio por parte del Gobierno de España, va a ser muy difícil que comencemos con un buen verano y afrontemos una temporada de invierno más o menos normal, por la que están apostando todas las empresas e islas turísticas del Archipiélago". 

El responsable de Turismo en la capital de Lanzarote ha aclarado que "otros países como Egipto o Turquía sí están haciendo sus deberes de forma correcta y están consiguiendo esos acuerdos con estas aerolíneas, algo", ha reivindicado, "que deberíamos estar haciendo nosotros desde ya". 

El comercio, "desesperado"

Por otra parte, Armando Santana ha dibujado también un panorama poco halagüeño en el sector comercial de las Islas en generala, y de Lanzarote en particular. En este sentido, ha lamentado que en el último año y medio se hayan "cerrado muchos comercios y muchos locales de hostelería, no solo en Arrecife, sino en todo el mundo".

En este sentido, ha advertido de que "cuando uno está en primera línea y escucha a los afectados, evidentemente se da cuenta de que el nivel de desesperación es muy grande".

Al respecto, el concejal de Comercio, Hostelería y Comercio de Arrecife ha explicado que, ante la actual situación, "cualquier tipo de ayuda queda en nada frente a la necesidad y el gran daño que ha hecho esta pandemia". 

Armando Santana ve difícil que el turismo remonte tras perder 80 rutas aéreas por la...
Comentarios