jueves 29/7/21
El consejero de CC pide al PIL que traslade su malestar por la polémica de los hoteles ilegales a su propio socio de gobierno, el PSC

San Ginés prevé un “batacazo” en la Tesorería de los Centros Turísticos

Pedro San Ginés, consejero de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo insular de Lanzarote, anunció este miércoles que la Tesorería de los Centros de Arte, Turismo y Cultura (CACT) sufrirá en breve un “gran batacazo”. Según explicó el consejero nacionalista, en la actualidad “hay una ausencia de gestión total en la dirección de los Centros Turísticos y los resultados pronto aflorarán”.

El consejero enumeró varias denuncias que CC había puesto sobre la mesa hace algunas semanas, entre ellas varias ‘comilonas' celebradas en los Centros Turísticos entre los pasados meses de abril y mayo, ciertas facturas sin justificar y algunas contrataciones que, cuanto menos, parecen irregulares.

San Ginés explicó en El Despertador, de Agustín Acosta Radio, que en materia de promoción de la isla de Lanzarote “las cosas se están haciendo bien, ya que el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) está siguiendo con la línea en la que se venía gestionando la promoción”.

Sin embargo, el consejero se mostró muy crítico con el trabajo que viene desempeñando el Partido Socialista (PSC) tanto al frente de los Centros Turísticos, tras la destitución de tres directivos por orden del consejero Carlos Espino, como en materia de Ordenación Territorial.

El artículo de El País

En este sentido, San Ginés valoró muy positivamente la nota emitida este martes por el PIL en contra del artículo publicado por El País sobre los hoteles en situación ilegal de la Isla. “Es una llamada de atención y una de las cosas más sensatas que este partido ha dicho en la presente legislatura”, dijo.

Por ello, pidió a los consejeros del PIL, que gobiernan junto al PSC en el Cabildo, que trasladen su malestar por la polémica de los hoteles ilegales de la Isla “a sus camicaces, en este caso socios de gobierno, que están actuando en este asunto como verdaderos botarates políticos, insistiendo una y otra vez en comparar la imagen de la Isla con la de Marbella”, concluyó.

Y es que ante el nuevo artículo publicado por el diario nacional “El País”, en el que se da por hecho que la próxima semana el equipo de gobierno del Cabildo va a negociar con los promotores de estos hoteles, el Partido de Independientes de Lanzarote no ha tardado en desmarcarse de las fuentes cabilidicias que cita el periódico en su noticia.

A través de un comunicado de prensa, el PIL manifiesta “su repulsa y malestar por el continuo cruce de declaraciones y noticias de prensa sobre la situación jurídica de algunas instalaciones hoteleras de nuestra Isla”. “Esta crisis económica que nos afecta ahora hace necesario que todos cerremos filas y nos dejemos de guerras políticas”, añade el comunicado.

San Ginés prevé un “batacazo” en la Tesorería de los Centros Turísticos
Comentarios