viernes. 29.03.2024

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha enviado este miércoles a última hora de la noche una nota de prensa para aclarar la situación que se ha generado después del último despropósito judicial que se ha vivido en la Isla, una vez que la Audiencia Provincial de Las Palmas ha determinado enviar de nuevo a los juzgados de primera instancia de Arrecife el ya famoso y polémico caso de la incautación de la desaladora del plan parcial de Montaña Roja, en el municipio de Yaiza.

En primer lugar, afirma que no tiene ninguna estrategia judicial particular “como algunos medios se empeñan en titular más allá de defender mi inocencia en cualquiera que sea el juzgado que me corresponda”. “Que mi defensa jurídica la dirigen y deciden mis abogados, quienes entienden que me corresponde ser juzgado en la Audiencia Provincial, en función de la pena que se me solicita”, insiste.

En un tercer punto de su comunicado determina que “tan desencaminada no debió resultar tal pretensión cuando el propio Juzgado de lo Penal, haciendo suyos los argumentos de mi defensa, decretó la nulidad de todas las actuaciones por falta de competencia funcional, y, en consecuencia, remitió las actuaciones a la Audiencia Provincial”.

En cuarto lugar, San Ginés afirma que “sorprende una vez más que nos tengamos que enterar de un auto judicial por el mismo medio de comunicación que, sin embargo, no se hizo eco de los dos escritos presentados por Carlos Meca, ex consejero de Podemos, los pasados 18 y 26 de noviembre solicitando que se reanudase la sesión del juicio oral primero, y un incidente de nulidad de actuaciones después”. “Escritos que no nos consta que fueran estimados por el Juzgado de lo Penal”, apunta.

“Sobre los pasos a seguir ante la actual situación, informo que mis abogados han interpuesto ante la Audiencia Provincial una solicitud de nulidad, previa a la interposición de recurso de amparo, y que adoptaré cuantas medidas indiquen mis servicios jurídicos para ser juzgado donde me corresponda para defender tanto mi inocencia como la falta de legitimidad como acusación popular o particular de los ex consejeros del grupo político Podemos”, apunta finalmente.

San Ginés adelanta que ha pedido a la Audiencia Provincial la nulidad del procedimiento...
Comentarios